Samsung Z1

El Samsung Z1 es el primer smartphone Tizen de la compañí­a surcoreana. Un móvil que cuenta con su propio sistema operativo y que llegará en un primer momento para el mercado indio. Se trata de un terminal de entrada con un tamaño compacto de 4 pulgadas, un diseño bastante atractivo en tres colores y un conjunto de especificaciones que lo orientan a los usuarios que quieran trabar contacto con un smartphone por primera vez. Eso sí­, la compañí­a ha reforzado su uso con varias caracterí­sticas interesantes, como contenidos exclusivos en música y ví­deo, un modo privado para guardar archivos importantes o un modo de alerta para avisar a los contactos en caso de emergencia. Te contamos todos los detalles del Samsung Z1 en un análisis a fondo.

Samsung Z1

Diseño y pantalla

Aunque estamos ante un equipo claramente orientado a la gama de entrada, eso no quiere decir que Samsung haya desatendido el aspecto del Z1. Este modelo estará disponible en tres colores principales diferentes, rojo vino, negro y blanco. En los tres casos tendremos franjas laterales con aspecto metálico que le aportarán un toque diferencial al modelo. Mientras que en los colores blanco y negro la franja es plateada, si optamos por la configuración en rojo los laterales serán en color dorado. Una configuración que casa muy bien con el colorido del mundo Bollywood (el mercado principal de este modelo es India) y que resultará muy llamativo.

Las dimensiones del Samsung Z1 se sitúan en los 120.4 x 63.2 x 9.7 milí­metros, junto a un peso de 112 gramos. No se trata de un móvil especialmente fino o ligero, pero se mantiene en unas cifras que lo convierten en un equipo bastante manejable. En el campo de la pantalla, la compañí­a coreana utiliza un panel PLS de 4 pulgadas con resolución WVGA. Aunque no se ha confirmado en la lista de especificaciones de Samsung, la resolución deberí­a ser de 800 x 480 pí­xeles.

Samsung Z1

Cámara fotográfica

El apartado fotográfico es uno de los puntos en los que más se nota que estamos ante un modelo de entrada. Este móvil incorpora una cámara trasera muy sencilla con resolución de 3,1 megapí­xeles con flash LED, junto a una cámara delantera en resolución VGA. La compañí­a ha querido mejorar la toma de selfies con la detección automática de rostros, aunque la calidad de los autorretratos probablemente dejará mucho que desear.

Samsung Z1

Memoria y potencia

El Samsung Z1 se vale de un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 768 MB. Hay que tener en cuenta que este móvil utiliza el sistema operativo Tizen, una plataforma más sencilla que no necesita de tanta potencia como Android. La memoria interna de este modelo asciende a los 4 GB, una capacidad suficiente si no descargamos muchas apps o archivos pesados (las fotos del teléfono ocupan poco espacio). En caso de necesidad, podremos ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria Micro SD de hasta 64 GB.

Samsung Z1

Sistema operativo y aplicaciones

Y aquí­ llegamos a la gran propuesta de Samsung para este teléfono. El sistema operativo Tizen que ya llevan sus relojes y pulseras inteligentes. La plataforma Tizen 2.3 pone el acento en la sencillez de uso, y está muy orientada a aquellos usuarios que comienzan a tomar contacto con el smartphone. Pero además, la compañí­a coreana ha querido reforzar a este teléfono con varias caracterí­sticas que pueden resultar muy útiles. Por un lado, contamos con un antivirus para proteger el smartphone de malware. Además, se ha desplegado un modo privado en el que podemos guardar nuestros archivos importantes de miradas indeseadas.

Para los más mayores, también contamos con un modo especí­fico que está pensado para situaciones de peligro. Y es que si tocamos el botón de apagado durante cuatro veces seguidas automáticamente se enviará un mensaje de alerta a nuestra lista de contactos preferentes junto a nuestra localización aproximada.

Al margen de estas caracterí­sticas, Samsung ha querido potenciar el aspecto multimedia de este terminal por medio de varias ofertas especiales. Con la compra del Samsung Z1, los usuarios accederán a un catálogo de más de 270.000 canciones y 80 canales de TV en streaming. Además, también se incluyen tres meses de acceso a las plataformas Hangama y Box.TV, con una importante selección de tí­tulos tanto de canciones como pelí­culas de Bollywood.

Samsung Z1

Conectividad

En el campo de las conexiones la principal novedad es la presencia de una doble ranura para tarjetas SIM. Gracias a ello, se podrá utilizar dos números de teléfono en el mismo equipo, como por ejemplo una lí­nea privada y otro para el campo profesional. Por lo demás, contamos con un conjunto de conexiones básicas. La conexión a Internet corre a cargo de redes móviles HSDPA o WiFi cuando estemos en casa. Además, tenemos Bluetooth 4.1 para sincronizar equipos compatibles como altavoces inalámbricos o intercambiar información con otro smartphone. Las conexiones se completan con GPS para navegar y un puerto MicroUSB para cargar el Z1.

Samsung Z1

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Z1 incluye una baterí­a de 1.500 miliamperios. Según los datos oficiales de la marca, podremos alcanzar un tiempo de uso de siete horas de reproducción de ví­deo y ocho horas en conversación. De momento el Z1 sólo saldrá en la India hoy mismo, aunque la compañí­a podrí­a decidir dar el salto a otros mercados en los próximos meses. Su precio será de 5.700 rupias, que al cambio son unos 78 euros. En definitiva, un equipo sencillo para todos los públicos que está orientado sobre todo a los usuarios que quieran tomar contacto por primera vez con un smartphone.

 

Samsung Z1

Marca Samsung
Modelo Z1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución WVGA 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a PLS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 120.4 x 63.2 x 9.7 milí­metros
Peso 112 gramos
Colores Rojo vino / Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 3,1 megapí­xeles
Flash Flash LED
Ví­deo
Funciones Detector de caras
Dream Shot
Cámara delantera VGA
Detector de caras

 

Multimedia multimedia

Formatos Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, ASF, AVI, FLV, MKV
Audio:  MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Grabación de voz
Reproductor multimedia
Club Samsung: más de 270.000 canciones y 80 canales de TV en streaming

 

Software software

Sistema Operativo Tizen 2.3
Aplicaciones extra Modo privado
Modo ultra ahorro de energí­a
Modo de alerta para avisar a los contactos
Antivirus
Hungama, tres meses de acceso gratis a más de 2 millones de canciones de Bollywood y en inglés
Box TV, tres meses de acceso gratis a más de 7.000 pelí­culas de Bollywood y Hollywood

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 768 MB de RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil HSDPA, GSM
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850/900/1800/1900 MHz,  HSDPA 900/2100 MHz
Otros Doble ranura para SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 1.500 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 7 horas de ví­deo
8 horas de conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.