Microsoft Lumia 532

Aprovechando el inicio de un nuevo año, la compañí­a estadounidense Microsoft ha presentado dos nuevos teléfonos inteligentes de la gama Lumia: el Lumia 435 y el Lumia 532. El Microsoft Lumia 532 se presenta como un teléfono inteligente de gama media que incorpora un precio de salida especialmente llamativo: 80 euros. Entre las especificaciones técnicas del Lumia 532 de Microsoft encontramos una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de cuatro núcleos o el sistema operativo Windows Phone 8.1. El Microsoft Lumia 532 estará disponible en Europa a partir del mes de febrero, y mientras tanto conozcamos más a fondo sus caracterí­sticas en este análisis a fondo del Lumia 532.

Microsoft Lumia 532

Pantalla y diseño

El Lumia 532 se presenta con una pantalla de cuatro pulgadas, lo que se traduce en un tamaño notablemente inferior a las cinco pulgadas de media que estamos acostumbrados a ver en los teléfonos inteligentes de estos últimos años. Por ello, el Lumia 532 se podrí­a englobar dentro de la categorí­a de móviles compactos.

La pantalla LCD de cuatro pulgadas del Lumia 532 alcanza una resolución de tipo WVGA de 800 x 480 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 233 ppi. De nuevo, estamos ante una resolución ligeramente inferior a las resoluciones a las que estamos acostumbrados en los teléfonos inteligentes con pantallas de cinco o más pulgadas, pero no debemos olvidar que estamos hablando de un terminal asequible con unas caracterí­sticas orientadas a reducir al máximo posible el precio del dispositivo.

Las medidas del Microsoft Lumia 532 alcanzan los 118.9 x 65.5 x 11.6 milí­metros con un peso de 136.3 gramos. El Lumia 532 está disponible en cuatro colores de carcasa: negro, blanco, verde y naranja.

Si tuviéramos que buscar similitudes entre el Lumia 532 y otros teléfonos inteligentes de la gama Lumia, el mayor parecido lo encontrarí­amos en el Nokia Lumia 530 que fue presentado oficialmente a mediados del pasado año 2014. El Lumia 530 incorpora un diseño muy similar y unas medidas que están establecidas en los 119.7 x 62.3 x 11.7 milí­metros de tamaño y los 129 gramos de peso.

Microsoft Lumia 532

Cámara y multimedia

La cámara principal del Lumia 532 incorpora un sensor de cinco megapí­xeles que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles y grabar ví­deos con una resolución máxima de 480 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo. Se trata de una cámara principal muy sencilla, por lo que no podemos esperarnos fotografí­as de gran calidad teniendo en cuenta las especificaciones del sensor. Esta cámara no incorpora Flash LED.

Pero, aunque hablamos de una cámara principal relativamente sencilla, el Microsoft Lumia 532 incorpora la aplicación de Lumia Camera. Esta aplicación permite elegir diferentes modos de escena, personalizar valores como la exposición o el contraste o activar diferentes modos de cámara como, por ejemplo, las fotografí­as en ráfaga.

La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del Lumia 532, viene con un sensor de tipo VGA y permite grabar ví­deos con una resolución máxima de 480 pí­xeles, lo que puede resultar de utilidad a la hora de mantener una videollamada desde el móvil.

Procesador y memoria

El Lumia 532 se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 (modelo MSM8212) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz sobre unos núcleos de tipo Cortex-A7. A este procesador lo acompaña un procesador gráfico modelo Adreno 302 y una memoria RAM con una capacidad de 1 GigaByte.

La capacidad de almacenamiento interno del Microsoft Lumia 532 es de 8 GigaBytes, aunque tal y como ocurre en los móviles de cualquier otro sistema operativo, los archivos instalados de fábrica hacen que el espacio real disponible para el usuario se reduzca hasta una cifra cercana a los 6 o 7 GigaBytes. Dicha capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 128 GigaBytes.

Sistema operativo y aplicaciones

El Lumia 532 trae instalado de fábrica el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1 Lumia Denim. Estamos hablando de la versión más reciente que existe actualmente de este sistema operativo, y es de suponer que Microsoft también tiene previsto actualizar este móvil a la versión de Windows 10 para móviles en cuanto comience a estar disponible para los usuarios.

Las aplicaciones instaladas de serie en el Microsoft Lumia 532 incluyen apps como Skype, Instagram, Facebook, HERE Maps o OneDrive, entre otras muchas aplicaciones que se pueden complementar a través de la Tienda de Microsoft.

Precio y disponibilidad

El Microsoft Lumia 532 estará disponible en el mercado europeo durante los próximos meses por un precio de salida que rondará los 80 euros.

Ficha técnica del Microsoft Lumia 532

Marca Microsoft
Modelo Microsoft Lumia 532

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución WVGA, 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 ppi
Tecnologí­a LCD
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 118.9 x 65.5 x 11.6
Peso 131.8 gramos
Colores Negro / Blanco / Verde / Naranja
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo 480 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo
Funciones Editor de imágenes
Efectos de color
Geoetiquetado
Aplicaciones: Cámara Lumia
Cámara delantera VGA, 480 pí­xeles de resolución máxima en los ví­deos

 

Multimedia multimedia

Formatos 3G2, 3GP, AAC, AMR, ASF, M4A, MP3, MP4, WMA
Radio Radio FM RDS
Sonido Transmisión de audio
Música en la nube sin conexión
Funciones MixRadio

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Denim
Aplicaciones extra HERE Drive+, HERE Maps, Bing Maps, Xbox Music, Mix Radio
Aplicaciones sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, WeChat, Skype, LINE, Sina Weibo, WhatsApp, Flickr, Foursquare, OneDrive, Picasa, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 200 (modelo MSM8212) de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 302
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes
30 GigaBytes en OneDrive (gratis)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Disponible en versión Dual SIM
Lumia Beamer, Lumia Storyteller, Aplicación Play To DLNA
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.560 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo Hasta 528 horas
Duración en uso Entre 12 y 21 horas en conversación, hasta 61 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero de 2015
Web del fabricante Microsoft

 

Precio: 80 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.