Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha

Puede que el Samsung Galaxy Alpha no haya tenido la aceptación que se esperaba de él (al menos eso es lo que revelan los rumores), pero de momento la compañí­a surcoreana Samsung no está dispuesta a abandonar las actualizaciones de sistema operativo de este móvil. Una nueva filtración nos ha permitido conocer que Samsung se encuentra trabajando en estos momentos en la actualización de Android 5.0.2 Lollipop del Samsung Galaxy Alpha. La distribución de esta actualización entre los usuarios parece estar prevista para este mismo mes de enero.

De momento estamos hablando de datos extra-oficiales, ya que el origen de esta filtración reside en una fotografí­a de un teléfono inteligente que parece responder a la denominación de SM-G850F (es decir, la versión internacional del Samsung Galaxy Alpha) y que, además, parece estar funcionando bajo la versión de Android 5.0.2 del sistema operativo Android. La fotografí­a aparenta estar tomada en un entorno con muy poca iluminación, de manera que a primera vista no podemos confirmar que realmente estemos viendo un Galaxy Alpha de Samsung.

Actualización de Android 5.0.2 Lollipop para el Samsung Galaxy Alpha

Pero el Samsung Galaxy Alpha está lejos de ser el primer teléfono inteligente de Samsung en actualizarse a la versión de Lollipop del sistema operativo Android. Esta misma semana ha comenzado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop el Samsung Galaxy S5 de la compañí­a telefónica Vodafone, una actualización que ha llegado poco después de que la versión libre de este mismo terminal haya recibido esta actualización a lo largo y ancho de Europa. En las próximas semanas es de esperar que se comenzarán a actualizar a Lollipop otros móviles de alta gama de esta marca como el Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3.

¿Y qué diferencias presenta la actualización de Android 5.0.2 respecto a la actualización de Android 5.0 Lollipop? Básicamente, Android 5.0.2 incorpora importantes correcciones de errores detectados en la versión de Android 5.0 Lollipop (problemas con el WiFi, consumos excesivos de baterí­a, problemas con la gestión de la memoria RAM, etcétera). Se trata de una actualización importante de cara a garantizar la estabilidad del sistema operativo, aunque aparentemente los grandes fabricantes están consiguiendo solucionar estos problemas con modificaciones en las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop que están distribuyendo entre los usuarios. En el caso del Samsung Galaxy S5, por ejemplo, de momento no parece que los usuarios estén detectando ningún error grave en sus actualizaciones de Lollipop.

Merece la pena recordar, para aquellos que no conozcan la gama Alpha de Samsung, que estamos hablando de teléfonos inteligentes que se caracterizan principalmente por incorporar una carcasa de metal. El primero fue el Samsung Galaxy Alpha, pero después le han sucedido los nuevos Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 que, según los rumores, están a punto de llegar a las tiendas europeas.

Primera imagen publicada originalmente por SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.