Lanzamiento del Samsung Galaxy A3 y A5 en Europa

Fueron presentados hace ya más de dos meses, pero los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 de la compañí­a surcoreana Samsung todaví­a no se han dejado ver en el mercado europeo. Pero, según nos ha revelado una nueva pista, el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5 en Europa está a la vuelta de la esquina. De momento no existe una fecha concreta para la disponibilidad de ambos móviles, aunque todo apunta a que su lanzamiento se producirá durante este mismo mes de enero.

Así­ nos lo ha hecho saber el sitio web estadounidense SamMobile, donde han confirmado que han detectado la publicación del sistema operativo del Samsung Galaxy A3 y del Samsung Galaxy A5 en su versión europea. Y, normalmente, cuando una compañí­a publica el fichero del sistema operativo de un teléfono inteligente suele conllevar su inminente lanzamiento al mercado.

Esta filtración coincide con la información que hasta ahora se manejaba en relación al lanzamiento de estos dos teléfonos inteligentes con carcasa metálica, ya que desde un primer momento estaba previsto que aterrizaran en las tiendas europeas durante el mes de enero del año 2015. Queda por ver si su precio de salida será tal y como se rumoreaba hasta ahora, es decir: unos 310 euros en el caso del Samsung Galaxy A3 y unos 410 euros en el caso del Samsung Galaxy A5.

Lanzamiento del Samsung Galaxy A3 y A5 en Europa

Recordemos que los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 pertenecen a una actualización de la gama Alpha que Samsung trató de iniciar con el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha. Pero el éxito de este primer lanzamiento aparentemente no fue tal y como Samsung hubiera esperado, lo que ha llevado a que aparezcan rumores que hablan de un abandono de la gama Galaxy Alpha en beneficio de los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5. Además, es probable que en un futuro no muy lejano se sume a la gama Alpha de Samsung el Samsung Galaxy A7, el terminal de más alta gama de esta lí­nea de móviles que incorpora un grosor de tan solamente 6.3 milí­metros.

El Samsung Galaxy A5, un móvil ligeramente superior en caracterí­sticas en comparación al Galaxy A3, llegará al mercado con unas especificaciones técnicas entre las que nos encontraremos una carcasa de metal, una pantalla Super AMOLED de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con 2.300 mAh de capacidad, además del sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.

En lo que se refiere al Samsung Galaxy Alpha, el antecesor de estos dos móviles, hablamos de un teléfono inteligente que se puede comprar en Europa por un precio de entre 450 y 500 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.