Actualización de Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8

Finalmente, parece que la compañí­a taiwanesa HTC ha cumplido con su palabra. El HTC One M8 ha comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus versiones libres de todo el mundo (es decir, las versiones que han sido compradas en una tienda o un distribuir ajeno a una compañí­a telefónica). La actualización de Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8 se está distribuyendo bajo la versión de 4.16.1540.8, y el fichero que contiene esta versión de Android ocupa un espacio aproximado de 584.83 MegaBytes.

Esta actualización se está distribuyendo ví­a OTA, lo que quiere decir que los propietarios de un HTC One M8 deberí­an encontrarse en las próximas horas con una notificación que informe de la disponibilidad de Android 5.0 Lollipop en sus móviles. En lo que se refiere a las novedades de esta actualización, HTC informa de que este fichero trae consigo una nueva interfaz con estilo minimalista, mejoras en la pantalla de bloqueo y en las notificaciones, nuevas opciones de privacidad, mejoras en la pantalla de aplicaciones recientes y una nueva opción de búsqueda dentro del menú de Ajustes.

De esta forma, los únicos propietarios de un HTC One M8 que no podrán disfrutar -de momento- de la actualización de Android 5.0 Lollipop son los usuarios que hayan adquirido este teléfono inteligente a través de una operadora (Movistar, Orange, Yoigo, Vodafone, etcétera). Resulta complicado predecir el tiempo que tardará la actualización de Lollipop en distribuirse entre los HTC One M8 de las operadoras, ya que cada compañí­a telefónica es responsable de adaptar la actualización a sus móviles. Los propietarios de un HTC One (2013), por su parte, probablemente no tendrán que esperar más de un par de semanas para recibir también la actualización de Android 5.0 Lollipop en sus terminales.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el HTC One M8

Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en un HTC One M8

  1. En primer lugar tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes de nuestro HTC One M8.
  2. Seguidamente, tenemos que acceder al apartado de «Acerca del dispositivo» que veremos dentro de esta aplicación.
  3. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«, nos aseguramos de tener activado el WiFi en nuestro móvil y esperamos a que el terminal detecte las últimas actualizaciones disponibles. En el caso de que Android 5.0 Lollipop ya esté disponible para nuestro móvil, en la pantalla se nos mostrará un mensaje emergente con el tí­tulo de «Actualización del sistema» y con una descripción en la que deberí­amos visualizar los detalles de la actualización de Lollipop.
  4. Para comenzar a descargar la actualización únicamente tenemos que pulsar sobre la opción de «Descargar«, y a partir de aquí­ únicamente nos quedará seguir las indicaciones que veremos en pantalla. Pasados unos minutos, nuestro HTC One M8 ya estará actualizado a Android 5.0 Lollipop.

Segunda imagen publicada originalmente por gsmdome.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.