Conceptos del Samsung Galaxy Note 5

En los últimos meses se está hablando mucho del futuro Samsung Galaxy S6, el que vendrá a ser el sucesor del actual Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung. Pero, más allá de eso, todo apunta a que Samsung lanzará también durante este año 2015 un nuevo teléfono inteligente de la gama Note, concretamente el Samsung Galaxy Note 5. Y mientras esperamos a conocer los primeros datos oficiales acerca de este móvil, en esta ocasión son unos diseños conceptuales los que nos revelan cómo podrí­a ser el aspecto del nuevo Note 5 de Samsung.

Estos diseños conceptuales del Samsung Galaxy Note 5 parten de una base interesante: su autor da por hecho que Samsung utilizará un sistema de doble-pantalla curva lateral similar al del Samsung Galaxy Note Edge. No estamos precisamente ante ningún diseño casual, especialmente si tenemos en cuenta que desde hace algunas semanas cada vez aparecen más rumores relacionados con el Samsung Galaxy S6 Edge, la que podrí­a venir a ser la variante con pantalla curva lateral del nuevo Samsung Galaxy S6.

Conceptos del Samsung Galaxy Note 5

Los diseños del teléfono inteligente de la gama Note que aparece en estas imágenes se basan en un móvil cuyas especificaciones técnicas aparentan estar presididas por una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 4K (es decir, 3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución). De ser cierta esta caracterí­stica técnica de la pantalla del Note 5, estarí­amos hablando de un incremento significativo tanto de tamaño como de resolución en comparación a la pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles que incorpora el actual Samsung Galaxy Note 4.

Las demás especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5, según señalan los rumores, estarí­an formadas por un procesador de ocho núcleos (modelo por conocer, aunque probablemente habrá una versión con procesador Exynos para un mercado y otra versión con procesador Qualcomm para el resto de los mercados) funcionando a una velocidad de reloj de 3.2 GHz, 4 GigaBytes de capacidad de memoria RAM, 32/64 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta externa microSD de hasta 128 GigaBytes, una cámara principal de 19 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, una baterí­a con 3.700 mAh de capacidad y el sistema operativo Android en alguna de sus versiones más recientes de Android 5.0/5.0.1/5.0.2 Lollipop.

En el caso de que Samsung mantenga la lí­nea que ha seguido en las presentaciones de sus móviles de alta gama de los últimos años, lo más probable es que el Samsung Galaxy Note 5 sea presentado de forma oficial durante el IFA 2014. El IFA 2014 es un evento centrado en la tecnologí­a que se celebra en la ciudad de Berlí­n (Alemania) durante el mes de septiembre, y es aquí­ donde Samsung acostumbra a presentar sus buques insignia de la gama Note. La presentación del Samsung Galaxy S6, en cambio, se producirá mucho antes, probablemente en el MWC 2015 (Mobile World Congress 2015) que tiene lugar durante el mes de marzo.

Imágenes publicadas originalmente por mydrivers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.