Resultados de ZTE durante el año 2014

ZTE, la compañí­a china especializada en la producción de teléfonos inteligentes, ha dado a conocer el balance de su volumen de negocio durante el pasado año 2014. ZTE destaca en su balance un importante aumento en los beneficios obtenidos a lo largo del año 2014, algo que ha sido posible tanto a través de su presencia en el negocio de las redes 4G TD-LTE y FDD-LTE en China como con a través de su presencia en el negocio de los teléfonos inteligentes a nivel internacional.

En lo que se refiere a los ingresos y los beneficios, ZTE asegura haber experimentado un aumento del 97.4% en las ganancias por acción (pasando de los 0.39 yuanes chinos del año 2013 a los 0.77 yuanes chinos de este último año 2014). Este incremento de las ganancias ha estado principalmente motivado no solamente por los ingresos generados a través del negocio de ZTE, sino también por la reducción y gestión de los costes asociados a la empresa. De hecho, las cifras de negocio de ZTE revelan que los ingresos del año 2014 suponen un 8% de mejora en comparación a los del año 2013, y son los beneficios netos atribuibles a los accionistas los que han mejorado en un 94.2% (pasando de los 1.36 mil millones de yuanes chinos del año 2013 a los 2.64 mil millones de yuanes chinos del año 2014).

Resultados de ZTE del año 2014

ZTE también destaca un importante crecimiento en el sector de los teléfonos inteligentes. Esta compañí­a asegura haber vendido 48 millones de móviles a largo y ancho de todo el mundo durante el año 2014, lo que supone un crecimiento frente a los poco más de 40 millones de teléfonos inteligentes que ZTE vendió en todo el mundo durante el año 2013 (situándose cerca de compañí­as como Huawei, con 48.8 millones; LG, con 47.7 millones; y Lenovo, con 45.5 millones, todo ello hablando de número de unidades de móviles vendidos a lo largo del año 2013). Para este año 2015, ZTE espera vender 60 millones de móviles en todo el mundo.

El año 2015 de ZTE, en lo que a teléfonos inteligentes se refiere, arranca con la incorporación de un nuevo móvil a las filas de esta marca: el ZTE Blade V2, sucesor del ZTE Blade Vec 4G que se presentó durante el mes de julio del pasado año 2014. Este nuevo teléfono inteligente de gama media se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, una cámara principal de 13 megapí­xeles con Flash LED, una cámara frontal de cinco megapí­xeles que permite tomar selfies mediante gestos con la mano, una baterí­a de 2.400 mAh de capacidad y el sistema operativo Android en la versión de Android 4.4 KitKat. El precio de salida de este terminal no está confirmado, y de momento se desconoce la fecha en la que comenzará a estar disponible en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.