Rumores sobre el Samsung Galaxy S6 Dual Edge

Lo que a comienzos de este año parecí­an ser rumores sin confirmación, aparentemente está a punto de convertirse en realidad. Hablamos del Samsung Galaxy S6 y de la supuesta versión de Samsung Galaxy S6 Edge con pantalla curva lateral que se asocia al próximo buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung. Según revelan nuevas fuentes, el Samsung Galaxy S6 Edge incorporará una doble-pantalla curva lateral, lo que quiere decir que vendrá con una pantalla curva tanto en el lado izquierdo como en el lado derecho del panel frontal del móvil.

De alguna forma, el Samsung Galaxy S6 Edge (o Samsung Galaxy S6 Dual Edge) se presentará con una pantalla similar a la del Samsung Galaxy Note Edge, con la diferencia de que también incorporará una pantalla curva en el lado izquierdo del panel frontal. Ambas pantallas curvas laterales funcionarán de forma independiente a la pantalla principal y, según señalan desde el sitio web estadounidense SamMobile, el usuario tendrá la opción de elegir qué pantalla lateral prefiere utilizar para las opciones más importantes (es decir, el S6 Edge aparentemente se adaptará tanto a los zurdos como a los diestros, algo que en el Note Edge solamente se puede solucionar utilizando el móvil al revés).

Las funciones de estas dos pantallas laterales aparentemente serán similares a las que ofrece actualmente la pantalla lateral del Samsung Galaxy Note Edge (tal y como pudimos comprobar en nuestra prueba de este terminal), lo que incluye noticias de Yahoo!, notificaciones, reloj nocturno, información de la aplicación de S Health, accesos directos y otros complementos que se podrán descargar desde la tienda de Samsung Apps.

Samsung Galaxy S6 Dual Edge

Por otra parte, esta misma semana hemos conocido también que el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar una carcasa de cristal con laterales metálicos. De ser cierto, esto desecharí­a los rumores que hablaban de la posibilidad de que el nuevo Galaxy S6 incorporara una carcasa completamente metálica. Al parecer, la decisión de Samsung de incorporar un diseño de cristal podrí­a deberse a una estrategia comercial orientada a diferenciar de una forma clara el nuevo Samsung Galaxy S6 de los móviles de la gama Alpha (Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7), los cuales incorporan una carcasa completamente metálica y unas caracterí­sticas de gama media.

En principio, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge serán presentados oficialmente de forma simultánea. Estos dos buques insignia probablemente se dejarán ver en el MWC 2015, el evento centrado en la tecnologí­a que se desarrolla en la ciudad de Barcelona (España) durante los primeros dí­as del mes de marzo (concretamente, desde el dí­a 2 hasta el dí­a 5, aunque en los dí­as previos también se suelen suceder presentaciones de las marcas más importantes).

Segunda imagen publicada originalmente por slashgear.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.