Carcasa metálica del Samsung Galaxy S6

El supuesto evento privado en el que se presentará el Samsung Galaxy S6 en el CES 2015 todaví­a no ha tenido lugar, pero unas nuevas fotografí­as filtradas nos han vuelto a poner sobre la pista de este teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung. Tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, estamos ante unas imágenes que nos muestran la supuesta carcasa de metal que podrí­a incorporar el nuevo Samsung Galaxy S6. Estarí­amos hablando de una carcasa metálica muy similar a la que incorporan otros teléfonos inteligentes de Samsung como el Samsung Galaxy A3 o el Samsung Galaxy A5.

De hecho, es tal la similitud de esta carcasa con las carcasas de los teléfonos inteligentes de la gama Galaxy Alpha de Samsung que la polémica no se ha hecho esperar. El origen de estas fotografí­as reside en el sitio web francés NowWhereElse.fr, y un colaborador supuestamente perteneciente al sitio web estadounidense SamMobile ha publicado un mensaje en Twitter asegurando que, en realidad, lo que estamos viendo es uno de los prototipos en los que Samsung trabajó a la hora de desarrollar el Samsung Galaxy A5.

Carcasa metálica del Samsung Galaxy S6

Este usuario en concreto no dispone de ninguna fuente concreta que pueda respaldar esta información, por lo que de momento no podemos confirmar por completo que estas imágenes no estén mostrando una carcasa perteneciente al nuevo Samsung Galaxy S6. Es más; el sitio web estadounidense The Verge también se ha hecho eco de estas fotografí­as filtradas.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6, a dí­a de hoy existe información muy variada. En primer lugar, unas nuevas fuentes han añadido más posibilidades a los rumores que señalaban que Samsung podrí­a presentar junto al Samsung Galaxy S6 un nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, que básicamente vendrí­a a ser una variante del buque insignia que incorporarí­a una pantalla curva lateral similar a la que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note Edge.

Carcasa metálica del Samsung Galaxy S6

Respecto a las caracterí­sticas de la versión principal del Samsung Galaxy S6 podemos esperarnos un teléfono inteligente que presumiblemente incorporará una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7420 y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (en función del paí­s), 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, conectividad 4G LTE Cat 9/10 (hasta 300 Mbps de velocidad de descarga) y sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

Por el momento está previsto que Samsung presente de forma privada el Samsung Galaxy S6 durante el evento tecnológico CES 2015. Estarí­amos hablando de una presentación privada que solamente estarí­a reservada para socios muy concretos de Samsung; la presentación oficial, en cambio, probablemente se hará esperar hasta el MWC 2015, otro evento tecnológico que se celebra durante el mes de marzo en la ciudad de Barcelona (España).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.