Carcasa de plástico en el Samsung Galaxy S6

Después de que hace escasos dí­as el Samsung Galaxy S6 protagonizara una filtración relacionada con su lector de huellas, en esta ocasión el próximo buque insignia de Samsung ha vuelto a aparecer en un reporte extra-oficial procedente de Corea del Sur que señala que este nuevo teléfono inteligente incorporará finalmente una carcasa de cristal con bordes metálicos. De esta forma, la carcasa trasera del Samsung Galaxy S6 vendrí­a a ser de cristal, con un diseño similar al del iPhone 4S o Sony Xperia Z3, mientras que los laterales serí­an de metal, con un diseño similar al del Samsung Galaxy Alpha.

Según señala la información que ha dado a conocer el diario surcoreano DDaily, el Samsung Galaxy S6 incorporará un acabado de cristal tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Este acabado de cristal probablemente presentarí­a muchas similitudes con la lámina de cristal que incorporan teléfonos inteligentes como el iPhone 4S de Apple, el cual llegó a las tiendas en su dí­a con una carcasa trasera completamente cubierta de una lámina de cristal, o el Sony Xperia Z3 de Sony, también protegido mediante una capa de cristal colocada sobre la carcasa trasera.

Además, esta misma información también señala que el Samsung Galaxy S6 incorporará unos laterales completamente metálicos, de forma que estarí­amos hablando de unos bordes metálicos similares a los del Samsung Galaxy Alpha.

Carcasa de cristal en el Samsung Galaxy S6

Al parecer, esta estrategia de Samsung estarí­a basada en una decisión orientada a diferenciar de forma clara el nuevo Samsung Galaxy S6 de la gama Galaxy A. Esta gama -formada por el Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7– también incluye teléfonos inteligentes con un diseño completamente metálico y, al mismo tiempo, con unas caracterí­sticas más sencillas en comparación a las que se espera del próximo buque insignia de esta marca.

Precisamente, mencionando las especificaciones técnicas que se esperan del Samsung Galaxy S6, a dí­a de hoy todo apunta a que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (suponiendo que los rumores sobre los problemas del procesador de Qualcomm sean ciertos), 3 GigaBytes de memoria RAM, 32, 64 y 128 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop y un escáner digital de huellas con un diseño similar al lector de huellas del iPhone 5S o iPhone 6.

Además, también se rumorea que Samsung presentará junto al Samsung Galaxy S6 un nuevo reloj inteligente con esfera circular y sistema operativo Tizen. Tendremos que esperar al próximo Mobile World Congress 2015 (2-5 de marzo, en Barcelona (España)) para descubrir los detalles oficiales de las novedades que Samsung ha estado preparando para la primera mitad de este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.