Servicio de Teleasistencia de Vodafone con Cruz Roja

La compañí­a telefónica Vodafone ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con la Cruz Roja, el movimiento solidario que se encarga de ofrecer asistencia sanitaria de emergencia y asistencia social a lo largo y ancho de toda España. Mediante este acuerdo de colaboración, Vodafone ofrecerá a sus clientes la opción de instalar en sus teléfonos inteligentes una aplicación que permite al usuario contactar inmediatamente y de forma gratuita con la Cruz Roja. El servicio está disponible durante las 24 horas del dí­a, y el contacto con la Cruz Roja se puede realizar a través de un icono de una cruz roja visible en la pantalla del móvil.

Este servicio de Teleasistencia de Vodafone en colaboración con la Cruz Roja está principalmente orientado hacia las personas mayores y las personas que puedan necesitar algún tipo de asistencia para su dí­a a dí­a. El servicio tiene varios requisitos, y entre ellos se encuentra el de disponer de un teléfono inteligente con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2 o superior. También es necesario abonar una cuota de 22 euros al mes a la Cruz Roja y disponer de una tarifa de datos contratada con Vodafone, lo que incluye tanto a los actuales clientes de la operadora como a los clientes que tengan planteado darse de alta en el futuro. Las llamadas y los mensajes SMS que se emitan a la Cruz Roja desde el móvil del usuario a través de este servicio son completamente gratuitos en caso de atención.

Servicio de Teleasistencia de Vodafone con la Cruz Roja

El servicio Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone aprovecha la conectividad de GPS y de la red de Vodafone del teléfono inteligente del usuario para ofrecer a la Cruz Roja el lugar exacto desde el que se está solicitando atención. De esta forma, el usuario puede solicitar asistencia médica incluso aunque esté desorientado. Además, en el momento en el que el usuario realiza una llamada por una emergencia o para una asistencia social, los profesionales de la Cruz Roja automáticamente visualizan una ficha con la información del usuario con el que están en contacto (nombre y apellidos, edad, domicilio, enfermedades, procedimientos especiales, etcétera).

La instalación de la aplicación de la Cruz Roja es realizada por parte de los profesionales de este movimiento solidario. Por lo tanto, no es necesario que la persona que vaya a utilizar este servicio disponga de conocimientos avanzados en materia de tecnologí­a, ya que simplemente deberá aprender que para contactar con la Cruz Roja tiene que pulsar sobre el icono de la cruz roja que verá en la pantalla principal de su móvil.

El alta en este servicio de Teleasistencia de Vodafone con la Cruz Roja se puede realizar tanto a través del número de teléfono 123 como mediante la página web de Vodafone habilitada para este servicio: www.vodafone.es/vodafoneparatodos . Los usuarios que se den de alta en alguna tarifa de Vodafone (altas nuevas, portabilidades o migraciones) para solicitar este servicio recibirán un descuento del 25% durante nueve meses sobre la cuota de la tarifa escogida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.