Android 5.0.1 Lollipop extraoficial para el Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 ya dispone de su respectiva actualización de Android 5.0.1 Lollipop, aunque de momento se trata de una actualización extra-oficial que ha sido filtrada a través de desarrolladores ajenos a la compañí­a surcoreana Samsung. La actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 está disponible principalmente en las versiones internacionales de este móvil, lo que aparentemente incluye las variantes de GT-i9500, GT-I9502, GT-I9508 y GT-I9508V (y no es compatible ni con la versión GT-I9505 ni con la versión GT-I9506, las cuales incluyen un procesador de Qualcomm). Aunque hablamos de una actualización extra-oficial, los usuarios que ya han podido instalarla aseguran que es completamente funcional.

Esta actualización extra-oficial de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy S4 ha aparecido publicada originalmente en un foro de debate asiático (GFan), y aparentemente incluye algunos errores de traducción que todaví­a han de ser corregidos. Los usuarios que ya han podido instalar esta actualización también señalan que han detectado algunos detalles por mejorar tales como un problema con el teclado que se puede solucionar instalando otro teclado, un problema con el icono de datos y un ligero incremento en el consumo de la baterí­a. En cualquier caso, hablamos de errores que no tienen por qué suponer mayores problemas a los usuarios que decidan probar esta actualización en su móvil.

Aunque a continuación vamos a explicar paso por paso cómo instalar esta actualización, es recomendable que los usuarios que no dispongan de conocimientos avanzados en materia de telefoní­a móvil esperen a recibir la actualización oficial de Lollipop en su Samsung Galaxy S4. Está previsto que esta actualización comience a distribuirse oficialmente en los próximos meses, y mientras tanto cualquier usuario puede ver las novedades de esta versión a través de los diferentes ví­deos filtrados que muestran un Galaxy S4 funcionando bajo Android 5.0 Lollipop.

Android 5.0.1 Lollipop extra-oficial para el Samsung Galaxy S4

Cómo instalar la actualización extra-oficial de Android 5.0.1 Lollipop en el Samsung Galaxy S4

  1. En primer lugar, para realizar este procedimiento debemos disponer de permisos root en nuestro Samsung Galaxy S4.
  2. Además, también tenemos que disponer en nuestro ordenador del programa Odin (disponible bajo este enlace: http://odindownload.com/ ) y de los drivers asociados a nuestro Galaxy S4 (disponibles bajo este enlace: http://androidxda.com/download-samsung-usb-drivers ).
  3. Una vez cumplimos los dos primeros requisitos, podemos proceder a descargar el fichero de la actualización extra-oficial de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy S4. Este fichero está disponible bajo el siguiente enlace: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/general/rom-5-0-1-android-lollipop-official-t3005979 .
  4. En el momento en el que hayamos descargado el fichero, procedemos a extraerlo en el ordenador. Una vez extraí­do, uno de los archivos que deberí­amos ver terminará en la extensión de «tar.md5«.
  5. Ahora apagamos nuestro Samsung Galaxy S4 y volvemos a encenderlo manteniendo pulsados los botones de Bajar Volumen, Inicio y Encendido durante algunos segundos. En el momento en el que la pantalla de nuestro móvil cambie (notaremos una pequeña vibración), soltamos el botón de Encendido manteniendo pulsados al mismo tiempo los otros dos botones. Una vez se nos muestre un menú en la pantalla, soltamos todos los botones.
  6. Dentro de este menú tenemos que activar la opción de «Download Mode«, para lo cual simplemente debemos navegar por el menú utilizando los botones de Subir Volumen y Bajar Volumen.
  7. Una vez hemos terminado de configurar el móvil, ahora procedemos a abrir el programa de Odin en nuestro ordenador mientras conectamos el Samsung Galaxy S4 al mismo ordenador utilizando un cable USB.
  8. Dentro del programa de Odin tenemos que pulsar sobre el botón de «PDA» para, seguidamente, seleccionar el archivo que hemos descargado en el tercer paso.
  9. Tenemos que asegurarnos también de que las opciones de «Auto Reboot» y «F. Reset Time» estén activadas, y también tenemos que certificar que las opciones de «Re-Partition» y «Nand Erase All» están desactivadas.
  10. Ahora pulsamos sobre el botón de «Start» y esperamos a que el programa termine de instalar la actualización.
  11. Este procedimiento supone algunos riesgos para el teléfono inteligente, por lo que cada usuario debe asumir las consecuencias que podrí­a suponer realizar erróneamente cualquiera de estos pasos.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por xda-developers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.