Rumores sobre el Huawei Mate 7 Compact

Después de que se haya conocido que el Huawei P8 podrí­a ser presentado después del MWC 2015, la compañí­a china Huawei ha protagonizado un nuevo rumor en el que se especula acerca de las novedades que esta marca podrí­a llevar al próximo Mobile World Congress 2015. De momento, una de las posibilidades que más peso está cogiendo es la de que Huawei presentará una nueva versión compacta del Huawei Ascend Mate 7. Esta versión responderí­a al nombre de Huawei Mate 7 Compact, y su pantalla serí­a ligeramente más pequeña en comparación a la del phablet de Huawei.

Según señalan los rumores, el Huawei Mate 7 Compact podrí­a incorporar una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución que rondarí­a los 1.920 x 1.080 pí­xeles. Hasta ahora, el actual Mate 7 de Huawei incorporaba una pantalla de nada menos que seis pulgadas con una resolución establecida en los 1.920 x 1.080 pí­xeles, por lo que estarí­amos hablando de un importante descenso en el tamaño de la pantalla.

Pero, al mismo tiempo, este nuevo y supuesto Huawei Mate 7 Compact -acerca del cual no conocemos ninguna otra caracterí­stica, de momento- seguirí­a siendo más grande que los teléfonos inteligentes de tamaño estándar de Huawei. Por ejemplo, del Huawei P8 sí­ se han filtrado algunas caracterí­sticas, y de este sucesor del Huawei Ascend P7 se espera que incorpore una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, un escáner digital de huellas y una carcasa de metal.

Rumores sobre el Huawei Mate 7 Compact

Respecto al actual Huawei Ascend Mate 7, cabe destacar que estamos hablando de un móvil de alta gama que se presentó oficialmente durante el mes de septiembre del pasado año 2014. Hablamos de un terminal que llegó en forma de dos versiones diferentes: una versión con 3 GigaBytes de RAM y 32 GigaBytes de almacenamiento interno, y otra versión con 2 GigaBytes de RAM y 16 GigaBytes de almacenamiento interno. En ambos casos, las caracterí­sticas que compartí­an las dos versiones del Mate 7 incluí­an un procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.3/1.8 GHz, una cámara principal de 13 megapí­xeles, sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 4.100 mAh de capacidad.

Está previsto que Huawei celebre su presentación del Mobile World Congress 2015 el dí­a 1 de marzo. En este dí­a se espera que se presente algún nuevo teléfono inteligente de esta marca, aunque de momento se desconoce qué modelo presentará Huawei durante dicha fecha. En cualquier caso, sea cual sea el móvil que esta marca vaya a presentar durante el MWC 2015, debemos tener presente que la marca de «Ascend» ha desaparecerá de los terminales de Huawei, de tal forma que sus próximas novedades pasarán a llamarse simplemente Huawei P8 o Huawei Mate 7 Compact.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.