Meizu m1

El Meizu m1 es una propuesta que viene a engrosar la larga fila de equipos con un tamaño estándar de 5 pulgadas. Este modelo cuenta con un buen conjunto de especificaciones que lo convierten en una excelente opción si tenemos en cuenta que su precio se situará en torno a los 100 euros (si hacemos la conversión directa de su coste en China). Entre ellas encontramos una cámara trasera de 13 megapí­xeles fabricada por Samsung, la capacidad de conectarnos a redes 4G de alta velocidad o una buena baterí­a con capacidad de 2.600 miliamperios que deberí­a aguantar sin problemas el dí­a o dí­a y medio de uso. Te contamos todos los detalles sobre este smartphone en un análisis a fondo.

Meizu m1

Diseño y pantalla

El Meizu m1 utiliza un diseño con una carcasa curva y las formas bastante rectangulares. Pero más allá de esta forma caracterí­stica probablemente el gran argumento de este móvil sea su colorido. Meizu comercializará este modelo en varias tonalidades diferentes, entre las que encontramos el blanco, el azul, el amarillo, el verde, el aguamarina y el rosa. Toda una pléyade de colores para adaptarse a los gustos de cada uno. Las dimensiones completas del m1 se sitúan en los 140.2 x 72.1 x 8.9 milí­metros, junto a un peso de 128 gramos. Se trata de cifras competitivas, aunque sin llegar a las cotas de los grandes lanzamientos del mercado.

En cuanto a la pantalla, este terminal apuesta por un panel LCD de 5 pulgadas. Este tamaño se ha convertido en un estándar en un gran número de los lanzamientos de gama media que se han lanzado en los últimos meses. Su resolución se sitúa en los 1.280 x 768 pí­xeles, que ofrece una densidad de 300 puntos por pulgada y que ofrecerá un nivel de detalle bastante bueno en un uso habitual del smartphone. Eso sí­, los usuarios más exigentes pueden encontrar alguna limitación a la hora de ver ví­deos y pelí­culas en alta definición. Lo que sí­ hay que destacar de manera especial es un buen brillo de 450 nits, que hará que podamos ver la pantalla del teléfono incluso en un dí­a soleado. Esto se combina con la protección Corning Gorilla Glass 3 frente a golpes y arañazos.

Meizu m1

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, este móvil luce una cámara con factura de Samsung y una resolución de 13 megapí­xeles. Este objetivo cuenta con una buena apertura de f/2.2, flash LED y la capacidad de grabar ví­deos en buena calidad de 1.080p. Sin duda, se trata de una herramienta que promete fotografí­as de buena calidad. Tampoco ha olvidado Meizu el mundo de las selfies, con una cámara delantera de 5 megapí­xeles y una apertura de f/2.0.

Memoria y potencia

En el campo de la potencia, este modelo utiliza un procesador MediaTek de cuatro núcleos a una potencia de 1,5 GHz por núcleo. Se trata de un chip medio, que debe servir para que los usuarios puedan correr los menús y procesos de Android con bastante soltura (aunque sin grandes alardes). Este procesador se combina con una memoria RAM de 1 GB que puede quedar algo corta si estamos acostumbrados a tener muchas aplicaciones abiertas. En cuanto a la memoria interna, se sitúa en los 8 GB, con capacidad de ampliarla a través de una tarjeta micro SD. Por cierto, también podemos hacer uso de un sistema de almacenamiento online del tipo de Drobpox u OneDrive.

Meizu m1

Sistema operativo y aplicaciones

El Meizu m1 integra el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las últimas versiones de esta plataforma popular para smartphones y tablets. Esta versión destaca sobre todo por la mejora en el rendimiento de sus menús, incluso en aquellos dispositivos que sean más limitados. Además, podremos ver la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del smartphone. Al margen de las mejoras técnicas, este sistema destaca por la enorme cantidad de aplicaciones que se incluyen en la tienda oficial de Android, con tí­tulos como Facebook, Candy Crush Saga, Clash of Clans y un largo etcétera. Esta colección nos permitirá personalizar el teléfono a nuestro gusto.

También hay que destacar el peso de las aplicaciones propias de Google, como por ejemplo YouTube para ver nuestros ví­deos favoritos (y los últimos hits de gatitos), Gmail para gestionar el correo o el asistente inteligente Google Now que aprende de nuestras preferencias y ofrece información relevante según la localización del usuario.

Meizu m1

Conexiones

En el campo de las conexiones, una de las buenas noticias que nos deja el Meizu m1 es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad (con velocidades máximas de 150 Mbps). Sin duda, se trata de un atractivo a tener en cuenta para los usuarios que quieran realizar streaming de ví­deo en alta calidad o subir archivos pesados a la red. Para no gastar datos, podremos conectarnos a Internet a través de WiFi en casa. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 de bajo voltaje y con GPS para navegar a cualquier lugar.

meizu m1

Autonomí­a, precio y opiniones

El Meizu m1 integra una baterí­a potente de 2.610 miliamperios. Aunque la compañí­a china no ha revelado datos especí­ficos sobre el tiempo de uso de este terminal, deberí­a alcanzar sin problemas el dí­a o dí­a y medio de uso sin necesidad de buscar un enchufe. El precio del Meizu m1 se sitúa alrededor de los 100 euros (si tomamos en consideración su precio en yuanes). En definitiva, un modelo con un conjunto de especificaciones equilibradas entre las que se incluye una cámara de 13 megapí­xeles, compatibilidad con redes 4G y un diseño muy colorido y alegre.

 

Ficha técnica del Meizu M1

Marca Meizu
Modelo Meizu M1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 768 pí­xeles
Densidad 300 ppi y 450cd/m2 de brillo de pantalla
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.2 x 72.1 x 8.9 milí­metros
Peso 128 gramos
Colores Blanco / Azul / Amarillo / Verde / Rosa / Azul claro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­
Funciones
Cámara delantera 5 megapí­xeles con apertura f/2.0

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4, 3GP, MOV, MKV, AVI, FLV, MPEG, FLAC, APE, AAC, MKA, OGG, MIDI, M4A y AMR
Radio
Sonido Transmisión de audio
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek (modelo MT6732) de cuatro núcleos @ 1.5 GHz (núcleos Cortex-A53), con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Mali 760 MP2/500MHz
Memoria RAM 1 GigaByte (de tipo LPDDR3)

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación microSD de hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 2G GSM
3G TD-SCDMA
4G TD-LTE
WiFi WiFi 802.11 b/g/n (5/2.4 GHz)
Localización GPS Sí­, con A-GPS y GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.610 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Meizu

 

Precio: aproximadamente 100 euros euros

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.