Mucho se está hablando en los últimos dí­as acerca del próximo buque insignia de la marca taiwanesa HTC. Fotografí­as filtradas por un lado, diseños conceptuales por el otro… en cualquier caso, información extra-oficial que trata de arrojar algo de luz respecto a cómo será el diseño del sucesor del actual HTC One M8. En esta ocasión, un nuevo diseño conceptual nos pone sobre la pista de lo que podrí­a ser el aspecto tanto del nuevo HTC One M9 como del nuevo HTC One M9 Plus.

Pero, a diferencia de anteriores filtraciones, el responsable de sacar a la luz este diseño conceptual ha sido el propio Evan Blass (@evleaks), quien recientemente tomó la decisión de retirarse después de haber sido el responsable de algunas de las filtraciones más importantes del sector de la telefoní­a móvil. Por ello, a pesar de que en todo momento hablamos de imágenes sin confirmación oficial, muchos medios coinciden en que el HTC One M9 (o HTC Hima) podrí­a presentar muchas similitudes con el terminal que aparece en este diseño.

Nuevos diseños conceptuales del HTC One M9

Lo más interesante de este diseño conceptual es que se da por hecho que HTC lanzará una versión más grande de su buque insignia. Esta versión parece que responderá al nombre de HTC One M9 Plus (o HTC Hima Ultra), y se rumorea que entre sus especificaciones técnicas habrá una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GigaBytes de RAM, además del sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop. Además, según se rumoreaba en las últimas semanas, el HTC One M9 Plus también podrí­a incorporar un escáner digital de huellas.

De hecho, nada hace pensar que las diferencias entre el HTC One M9 y el HTC One M9 Plus vayan a ir más allá de la pantalla y del lector de huellas. Del HTC One M9 se espera que incorpore una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, una memoria RAM de 3 GigaBytes, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 20 megapí­xeles, una cámara frontal de 13 megapí­xeles y la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.

Por el momento se desconoce si HTC presentará el nuevo HTC One M9 -junto con su respectiva variante de HTC One M9 Plus– en el MWC 2015. Recordemos que el Mobile World Congress 2015 es un evento tecnológico que se celebra en la ciudad de Barcelona (España) entre los dí­as 2 y 5 de marzo, y durante estas fechas las grandes marcas de la telefoní­a móvil suelen aprovechar para presentar sus buques insignia de cara al año en curso. HTC ha confirmado que celebrará una presentación el dí­a 1 de marzo, por lo que solo nos queda esperar hasta esa fecha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...