Android 5.1 Lollipop

Android 5.1 Lollipop ya es oficial. La compañí­a estadounidense Google acaba de lanzar en la India varios nuevos teléfonos inteligentes amparados bajo Android One, el proyecto de móviles con precios asequibles destinados exclusivamente hacia los mercados emergentes. Estos teléfonos inteligentes incorporan de serie la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android, y solamente es cuestión de tiempo que esta misma versión comience a distribuirse en forma de actualización en el resto del mundo.

Aunque Google todaví­a no se ha pronunciado al respecto, la actualización de Android 5.1 Lollipoptal y como adelantamos en su momento– aparentemente incorpora una solución definitiva a los problemas de gestión de la memoria que llegaron con Android 5.0 Lollipop. Estos problemas de gestión de la memoria se traducen en cierres repentinos de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, algo que parece estar generado por un conflicto que ocasiona la actualización de Lollipop en la memoria RAM.

Además, tal y como filtró el sitio web estadounidense AmongTech a finales del pasado año, Android 5.1 Lollipop también podrí­a traer consigo estos cambios:

  • Regreso del modo silencio que desapareció con la actualización de Android 5.0.
  • Mejoras en la gestión del consumo de la baterí­a.
  • Mejoras en las conexiones inalámbricas, especialmente la de WiFi.
  • Solución a algunos problemas con las notificaciones.
  • Solución a algunos problemas con la herramienta de OK Google.

Android 5.1 Lollipop

Los rumores señalan que los teléfonos inteligentes y las tabletas de la gama Nexus de Google comenzarán a recibir la actualización de Android 5.1 a finales de este mismo mes de febrero. Así­ lo afirman desde el sitio web italiano HDBlog, donde se han hecho eco de esta información relacionada con la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

En principio, las actualizaciones de Android 5.1 Lollipop que recibirán los dispositivos de la gama Nexus responderán a las siguientes numeraciones:

  • Android 5.1 para el Nexus 5LMY29C.
  • Android 5.1 para el Nexus 6LMY29C.
  • Android 5.1 para una variante del Nexus 6LMY29D.
  • Android 5.1 para otra variante del Nexus 6LMY22E.
  • Android 5.1 para la Nexus 9LMY22E.
  • En el momento en el que estas actualizaciones estén disponibles para su descarga, el primer lugar en el que aparecerán será la página web oficial de las actualizaciones de los dispositivos de la gama Nexus: https://developers.google.com/android/nexus/images .

Por otra parte, uno de los teléfonos inteligentes con los que Google ha introducido la actualización de Android 5.1 Lollipop en la India aparentemente responde al nombre de Evercross One X. Este terminal se presenta con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución FWVGA de 854 x 480 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno (con ranura microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de cinco megapí­xeles y una frontal de dos megapí­xeles, conectividad 3G y una baterí­a con 1.700 mAh de capacidad. El One X también viene acompañado por otros dos móviles, el Mito Impact y el Nexian Journey, que incorporan exactamente las mismas caracterí­sticas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.