Samsung Galaxy S3 4G de Vodafone con Android 4.4.4

La compañí­a telefónica Vodafone ha anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de sistema operativo para el Samsung Galaxy S3 en su versión con conectividad de 4G. Esta actualización trae consigo la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android, es decir, la versión más reciente de la que disponí­a este sistema operativo antes de la llegada de Android 5.0 Lollipop. La actualización está orientada a la versión GT-I9305 del Samsung Galaxy S3 4G, y se está distribuyendo bajo la numeración de XXUFNL1.

Las novedades de esta actualización no parecen ir más allá de algunas correcciones de errores -especialmente errores relacionados con la seguridad-, por lo que los usuarios que descarguen e instalen este fichero no se encontrarán con ningún cambio importante en la interfaz. En cualquier caso, resulta recomendable descargar e instalar esta actualización cuanto antes.

Vodafone ha aclarado que la distribución de la actualización de Android 4.4.4 KitKat del Samsung Galaxy S3 4G se está realizando mediante cupos diarios, lo que quiere decir que habrá usuarios que reciban esta actualización antes que otros. Además, parece que la actualización se está distribuyendo tanto ví­a OTA como a través del programa de actualizaciones de Samsung, de forma que los propietarios de un Samsung Galaxy S3 4G adquirido a través de Vodafone pueden elegir la forma que desean utilizar para instalar la actualización en su móvil.

Samsung Galaxy S3 4G de Vodafone con Android 4.4.4

Cómo actualizar a Android 4.4.4 KitKat el Samsung Galaxy S3 4G de Vodafone

Antes de comenzar a descargar la actualización, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro Samsung Galaxy S3 4G es compatible con este fichero. Para ello seguimos este sencillo procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Pulsamos sobre el apartado de “Acerca del teléfono“.
  3. Y comprobamos que el número de dispositivo que aparece en este apartado coincide con la siguiente numeración: GT-I9305.

Una vez nos hemos asegurado de esta compatibilidad, ahora podemos elegir entre descargar la actualización desde el móvil o descargarla utilizando un programa en el ordenador. En el caso de que queramos descargar la actualización desde el móvil, seguimos este procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Pulsamos sobre el apartado de “Acerca del dispositivo“.
  3. Pulsamos sobre la opción de “Actualizaciones del sistema“.
  4. Pulsamos sobre la opción de “Comprobar” y, en el caso de que la actualización esté disponible para su descarga, seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla.

Y, en el caso de que queramos descargar la actualización desde el ordenador, seguimos este otro procedimiento:

  1. Descargamos en el ordenador el programa KIES de Samsung, disponible bajo este enlace: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/ .
  2. Una vez descargado, procedemos a instalarlo.
  3. Una vez instalado, conectamos nuestro móvil al ordenador mediante un cable USB y, en el caso de que el ordenador disponga de conexión a Internet, el propio programa nos indicará si la actualización ya está disponible para su descarga.

Primera imagen publicada originalmente por galaxyclub.nl.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...