Sony Xperia E4

Se habí­a filtrado esta misma mañana y apenas unas horas después el Sony Xperia E4 era oficial. La compañí­a japonesa ha desvelado un nuevo smartphone que viene a completar su catálogo de gama básica. El Sony Xperia E4 es un dispositivo para los que quieren un smartphone decente a un precio ajustado. Sony apuesta por un panel amplio y un diseño nuevo, con los bordes redondeados y opción de intercambiar la carcasa. Procesador de cuatro núcleos, cámara de cinco megapí­xeles, memoria de 8 Gb y Android 5.0 Lollipop de serie son algunos de los puntos clave del Sony Xperia E4. Además, Sony ha puesto mucho empeño en conseguir una autonomí­a más prolongada, incluyendo un nuevo modo de ahorro energético. Te contamos todos los detalles del nuevo Sony Xperia E4.

Pantalla y diseño

Las pantallas grandes se han democratizado y ahora las encontramos tanto en móviles de gama alta como en dispositivos más básicos como es el Sony Xperia E4 -aunque siempre con el handicap de contar con una resolución más ajustada. En el caso del Xperia E4 nos encontramos con un panel IPS de cinco pulgadas en diagonal. La resolución es qHD, que se traduce en una distribución de 960 x 540 pí­xeles y 220 pí­xeles por pulgada de densidad. La tecnologí­a IPS asegura nitidez y un ángulo de visión de hasta 178 grados. Sony protege la pantalla con una lámina de cristal resistente a arañazos.

Como ya hemos adelantado, el Sony Xperia E4 estrena un nuevo diseño dentro de la lí­nea Omnibalance, que se caracteriza por la simetrí­a y los detalles en aluminio (botón de encendido y anillo de la cámara). La carcasa abarca toda la parte trasera y los laterales, que están redondeados y se unen con el cristal de la pantalla en la parte frontal, parecido al diseño del iPhone 6. La carcasa es de plástico con acabado mate y Sony asegura que habrá más modelos disponibles para darle un toque más personal al dispositivo, aunque de momento no han mostrado ninguno.  Se pondrá a la venta en los clásicos tonos blanco y negro.

Sony Xperia E4

Cámara y multimedia

El Sony Xperia E4 apuesta por una pareja de cámaras sencilla en cuanto a hardware, pero completa en funciones. El sensor principal, situado en la parte trasera, tiene una resolución de cinco megapí­xeles, por lo que permitirá hacer fotos de 2.592 x 1.9744 pí­xeles. Lleva un flash LED integrado para hacer fotos cuando hay poca luz y graba ví­deos en FullHD 1080p. Sony incluye varias funciones especiales para conseguir distintos efectos y resultados. Se puede hacer una ráfaga rápida con Timeshift Burst y elegir el mejor momento capturado, añadir efectos de ví­deo o hacer un barrido panorámico con la función Sweep Panorama. También tiene reconocimiento automático de escenas, estabilizador digital, geo-etiquetado y modo HDR para fotos. La cámara delantera tiene dos megapí­xeles y puede grabar ví­deos en HD720p.

El Sony Xperia E4 está preparado para reproducir los formatos de música, ví­deo e imágenes más comunes. Además Sony incluye su reproductor Walkman, radio FM con RDS y varias mejoras de sonido entre las que se incluye el potenciador de bajos xLOUD y el filtro Clear Audio+. El terminal viene con PartyShare instalada de serie, una aplicación para compartir música fácilmente.

Potencia y memoria

El Sony Xperia E4 es un smartphone sencillo, de ahí­ que cuente con un procesador Mediatek, marca habitual en equipos de gama de entrada. El chip en cuestión tiene cuatro núcleos, funciona a 1,3 Ghz y está apoyado por 1 Gb de memoria RAM. Con esta configuración y la nueva rutina ART de Android 5.0 Lollipop, el rendimiento del equipo debe ser fluido, aunque si usamos aplicaciones o juegos que demandan muchos recursos, el sistema podrí­a ralentizarse ligeramente.

La memoria interna del Sony Xperia E4 es de 8 Gb, pero si descontamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas nos quedaremos con aproximadamente 5 Gb disponibles. Con esta capacidad, el uso de una tarjeta MicroSD (hasta 32 Gb) será prácticamente obligatorio.

Sony Xperia E4

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia E4 sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última actualización del sistema operativo de Google que trae un buen conjunto de novedades, tanto en el diseño como en las funciones. La interfaz se hace más clara e intuitiva, con animaciones suaves y elementos mejor diferenciados. El sistema de notificaciones es más avanzado y ahora nos permite leer o descartar las alertas desde la pantalla de bloqueo. También lleva varias funciones de seguridad dentro del paquete Smart Lock y el modo invitado para mantener nuestra privacidad cuando prestamos el teléfono. Como no podí­a ser de otro modo, viene con todos los servicios de Google preinstalados, incluyendo Gmail, YouTube, Google Drive, Google Maps o Google Calendar entre otros.  Sony también añade algunas funciones propias como el certificado PlayStation o la aplicación Xperia Transfer para pasar datos de nuestro móvil antiguo.

Conectividad y autonomí­a

El Sony Xperia E4 tiene un perfil de conexiones sencillo, pero que ofrece las funciones necesarias para poder acceder a Internet, usar servicios de localización, compartir archivos o usar accesorios. Tiene conexión móvil 3G, que podremos compartir mediante el sistema WiFi hotspot. También se conecta a redes WiFi y viene con el estándar WiFi Direct, que permite transferir datos de un equipo a otro. No le podí­a faltar la antena GPS, el puerto inalámbrico Bluetooth, la clavija de auriculares y el MicroUSB para cargar la baterí­a. Sony ha confirmado que habrá una versión del Sony Xperia E4 con Dual SIM, pero sólo se venderá en algunos mercados.

La autonomí­a es uno de los puntos destacados del Sony Xperia E4, que según Sony puede estar encendido hasta dos dí­as seguidos reproduciendo música. La baterí­a tiene 2.300 miliamperios de capacidad y cuenta con el modo de ahorro Ultra-Stamina. Con esta función activada se puede conseguir que el terminal aguante encendido una semana usando únicamente las funciones básicas. La compañí­a también indica que ofrece una autonomí­a de casi trece horas en conversación y casi siete horas al reproducir ví­deos.

Sony Xperia E4

Disponibilidad y opiniones

Sony ha presentado el Sony Xperia E4 de forma discreta y no han dado detalles acerca de su precio, del que se han limitado a decir que será asequible. No obstante, confirman que el Sony Xperia E4 llegará a las tiendas a mediados de este mismo mes.

Sony ofrece una propuesta interesante, pero para convencer del todo necesita ir acompañada de un precio competitivo. El Sony Xperia E4 es un smartphone con un hardware sencillo, pero más que suficiente para permitirnos realizar las tareas habituales que le pedimos a un smartphone. No tiene conectividad 4G y su procesador es más bien modesto, pero cuenta con la ventaja de venir de serie con Android 5.0 Lollipop, que hace que el sistema vaya más fluido. Destacamos su amplia pantalla con resolución qHD, su diseño de lí­neas redondeadas y las funciones de su cámara de fotos.

Sony Xperia E4

Marca Sony
Modelo Sony Xperia E4

 

Pantalla pantalla

Tamaño5 5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Cristal resistente a arañazos

 

Diseño diseño

Dimensiones 137 x 74.6 x 10.5 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD 1080p
Funciones Zoom digital 4x
Reconocimiento automático de escenas
Estabilizador de imagen
Geo-etiquetado
Modo HDR (sólo fotos)
Timeshift Burst
Efectos VR
Sweep Panorama
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Ví­ceo HD720p

 

Multimedia multimedia

Formatos 3GPPâ„¢, MP4, AMR, MP3, 3GPP, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, BMP, GIF, JPEG, PNG; WebP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Surround Sound
Clear Audio+
xLoud
Funciones Reproductor Sony Walkman
Grabación de voz
Dictado de voz
PartyShare

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Certificado Sony PlayStation
Temas personalizados
Xperia Transfer
Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek de cuatro núcleos a 1.3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (5 GB libres)
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil UMTS HSPA (3G)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0 y USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas UMTS HSPA (3G)
GSM GPRS/EDGE (2G)
Otros Dual SIM (para algunos mercados)
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.300 mAh
Modo Ultra-Stamina
Duración en reposo 696 horas
Duración en uso 12 horas y 43 minutos en conversación
6 horas y 42 minutos de reproducción de ví­deo
48 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio por confirmar euros


Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.