Ventas de Sony en el año 2014

A pesar de que en las últimas semanas habí­an aparecido rumores relacionados con supuestos problemas en la división móvil de Sony, la compañí­a japonesa Sony ha despejado cualquier rastro de dudas sobre su futuro en el mercado de la telefoní­a móvil de España dando a conocer sus resultados en el mercado español durante el pasado año 2014. En total, Sony vendió 2.3 millones de teléfonos inteligentes en España durante el pasado año 2014, lo que la lleva a reforzar su segunda posición dentro del top de las compañí­as telefónicas con más ventas en el paí­s.

El informe que ha distribuido Sony hace mención a los resultados del pasado año 2014, y habla de un incremento del 17% de ventas respecto al anterior año 2013. Sony asegura que su apuesta por el sistema operativo Android ha sido una de las claves de este crecimiento, ya que en territorio nacional el sistema operativo de la compañí­a estadounidense Google ocupa una cuota de 89.7% dentro del mercado de la telefoní­a móvil.

El éxito de Sony dentro del mercado de la telefoní­a móvil tiene nombre y apellidos propios. Durante el año 2014 llegaron al mercado -en orden de lanzamiento- el Sony Xperia Z1 Compact, el Sony Xperia Z2, el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact, siguiendo así­ con la habitual estrategia de esta compañí­a de lanzar un buque insignia prácticamente cada seis meses.

Ventas de Sony en el año 2014

Ahora bien, por otra parte, no todo son buenas noticias en Sony. Aunque en el mercado nacional el negocio de la telefoní­a móvil marcha viento en popa para los de la marca japonesa, en el resto del mundo las cosas no parecen estar desarrollándose de la misma forma. Sony ya ha confirmado, según diferentes reportes procedentes de todo el mundo, su intención de recortar 2.100 puestos de trabajo dentro de la división móvil. Por positivos que puedan resultar los datos obtenidos en España, las previsibles pérdidas de 1.265 millones de euros en Sony no ayudan a que se puedan frenar estos recortes.

Por otra parte, en lo que se refiere a los planes futuros de Sony dentro de su división móvil, el lanzamiento que se espera en los próximos meses apunta principalmente hacia un nuevo buque insignia: el Sony Xperia Z4. Este teléfono inteligente ha protagonizado múltiples filtraciones que han dejado al descubierto sus caracterí­sticas, pero los rumores más recientes apuntan hacia otra dirección completamente diferente, al menos en lo que se refiere a su fecha de presentación.

Multitud de fuentes coinciden en que el Sony Xperia Z4 podrí­a ser presentado después del evento tecnológico MWC 2015 que tendrá lugar en marzo, aunque dado que por el momento no hay confirmación oficial al respecto, tendremos que esperar hasta la celebración de este evento para descubrir si Sony decide romper con su estrategia de presentar nuevos buques insignia cada seis meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.