Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G (2013)

A pesar de que algunos usuarios ya han recibido esta actualización, lo cierto es que todaví­a quedan muchos propietarios del Motorola Moto G (2013) que no han tenido la oportunidad de probar la versión de Lollipop en sus teléfonos inteligentes. Está completamente confirmado que el Motorola Moto G de primera generación se actualizará a Android 5.0 Lollipop, y la única duda que queda por confirmar es… ¿cuándo comenzará a distribuirse esta actualización entre los usuarios? ¿Será por ví­a OTA o resultará necesario conectar el móvil al ordenador?

La compañí­a estadounidense Motorola ha confirmado que la actualización de Android 5.0 Lollipop comenzará a distribuirse entre los Motorola Moto G (2013) a partir de la próxima semana. Es decir, a partir del 16 de febrero se comenzará a enviar a los Moto G de primera generación el fichero que permitirá instalar la actualización de Lollipop directamente en el móvil. Esta confirmación se ha realizado a través de la cuenta oficial de soporte de Motorola en Twitter (@motorolaes), de manera que hablamos de una fecha oficial confirmada por la propia compañí­a.

Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G de 2013

Hay que tener en cuenta que la distribución de la actualización de Lollipop del Motorola Moto G (2013) se realizará de forma escalonada, lo que quiere decir que habrá paí­ses en los que la actualización llegará unos dí­as antes que a otros. Por el momento se desconoce a ciencia cierta si la versión que recibirán los propietarios de los Moto G (2013) será la de Android 5.0 o la de Android 5.0.1 (o incluso la de Android 5.0.2, la cual ya está disponible en el Moto G (2014)), aunque en cualquier caso el fichero de esta actualización llegará a los usuarios ví­a OTA, lo que quiere decir que podrán descargarlo directamente desde sus móviles sin necesidad de conectarlos al ordenador.

En el momento en el que esta actualización esté disponible para su descarga, lo único que tendrán que hacer los propietarios de un Moto G (2013) para instalarla es encender la conectividad de WiFi, acceder a la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del teléfono«, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del teléfono» y seguir las instrucciones que se irán apareciendo en la pantalla. Igualmente, este tipo de actualizaciones se suelen notificar mediante mensajes emergentes, por lo que no es necesario revisar frecuentemente este apartado si se prefiere esperar a la llegada de la actualización.

Por otra parte, otro de los teléfonos inteligentes de Motorola que está causando revuelo debido al retraso en la distribución de la actualización de Lollipop es el Motorola Moto X (2013). En este caso, parece que los responsables de esta demora son los problemas que ofrece el procesador de este teléfono inteligente en concreto, aunque su actualización tampoco deberí­a hacerse esperar más allá de las próximas semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.