Lenovo P70 en Europa

La compañí­a china Lenovo ha presentado recientemente el Lenovo P70, un teléfono inteligente de alta gama que destaca por incorporar una baterí­a con una capacidad de 4.000 mAh. Tal y como suele ser habitual con este tipo de móviles, en un principio solamente estaba previsto que este terminal llegara al mercado asiático, pero algunas fuentes señalan que el Lenovo P70 también podrí­a llegar a Europa. De ser cierta esta información, el precio de salida con el que llegarí­a el Lenovo P70 a las tiendas europeas podrí­a rondar los 300 dólares (es decir, entre 250 y 300 euros).

Este precio de salida para el mercado europeo, establecido en los 300 dólares, supone una cifra ligeramente superior frente a los cerca de 220 dólares que en un principio está confirmado que costará el Lenovo P70 en el mercado asiático. En cualquier caso, Lenovo todaví­a no ha confirmado que este móvil vaya a estar disponible en Europa, y uno de los pocos medios en dar por hecho este dato ha sido el sitio web estadounidense GSMDome.

El Lenovo P70 es, sin lugar a dudas, lo que podrí­amos considerar como un teléfono inteligente perteneciente a la alta gama. Se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza los 1.280 x 720 pí­xeles (con 294 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla). Las medidas de este terminal están establecidas en los 142 x 71.8 x 8.9 milí­metros, y para que nos hagamos una idea de sus dimensiones podemos destacar que este móvil tiene un tamaño muy similar al del recientemente presentado Lenovo Vibe X2 Pro (146.3 x 71 x 6.95 milí­metros).

Lenovo P70 en Europa

Bajo su carcasa, el Lenovo P70 alberga un procesador MediaTek (modelo MT6752) de ocho núcleos (Cortex-A53) que alcanza una velocidad de reloj de 1.7 GHz. El procesador gráfico es un Mali-T760, y la capacidad de la memoria RAM está establecida en los 2 GigaBytes. El espacio de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa de tipo microSD. El sistema operativo que da vida a este móvil corresponde a Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat.

Pero más allá de la cámara principal de 13 megapí­xeles y la cámara frontal de cinco megapí­xeles, la caracterí­stica realmente sorprendente de este teléfono inteligente reside en su baterí­a. El Lenovo P70 incorpora una baterí­a con una capacidad de 4.000 mAh, lo que se traduce -según cifras proporcionadas por Lenovo– en una autonomí­a que puede alcanzar los 34 dí­as en reposo y las 46 horas en conversación. Todo ello en un teléfono inteligente que tiene un grosor de 8.9 milí­metros y un peso de 149 gramos.

Está previsto que en las próximas semanas se conozcan más detalles relacionados con la disponibilidad del Lenovo P70 en Europa. Quizás Lenovo aprovechará el próximo MWC 2015, el cual se celebra durante el mes de marzo, para dar a conocer la información relativa a la disponibilidad de este teléfono inteligente en territorio europeo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.