Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0.1 Lollipop en Europa

El Samsung Galaxy Note 4 ha comenzado a recibir en estos momentos una nueva actualización de sistema operativo en Europa. Concretamente, usuarios de Polonia han comenzado a reportar que están recibiendo en sus móviles la actualización de Android 5.0.1 Lollipop. Esta actualización parece estar orientada a la versión de SM-N910C del Samsung Galaxy Note 4 (es decir, la versión que incorpora el procesador de Exynos), y se está distribuyendo ví­a OTA, lo que quiere decir que se puede descargar e instalar directamente desde el móvil.

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 no deberí­a tardar mucho tiempo en comenzar a expandirse por el resto del territorio europeo. Hasta ahora, los rumores señalaban que la actualización de Lollipop del Note 4 se estaba retrasando debido a problemas de adopción en las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, pero el lanzamiento de estas gafas es inminente (llegan el dí­a 13 de febrero), por lo que es de suponer que la compañí­a surcoreana Samsung ya ha conseguido solucionar estos problemas.

Según informan los usuarios que ya han podido probar esta actualización, la versión de Android 5.0.1 Lollipop del Note 4 trae consigo una interfaz ligeramente renovada, un mejor rendimiento, una mayor fluidez del sistema operativo, la incorporación de notificaciones en la pantalla de bloqueo, una mejora en la autonomí­a y otros cambios menores.

Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0.1 Lollipop en Europa

Esta actualización se está distribuyendo ví­a OTA, y para descargarla desde un Note 4 simplemente hay que entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del dispositivo«, pulsar sobre la opción de «Actualización de software» y esperar a que el móvil detecte la versión más reciente del sistema operativo Android. También hay que tener en cuenta que en las próximas horas aparecerá en la red el fichero que contiene la actualización de Android 5.0.1 del Samsung Galaxy Note 4, por lo que los usuarios que dispongan de conocimientos avanzados podrán probar a instalarlo directamente en su propio móvil.

Por otra parte, la actualización de Android 5.0.1 del Samsung Galaxy Note 4 ya se dejó ver en un ví­deo filtrado con anterioridad. Este ví­deo muestra gran parte de las novedades que trae la versión definitiva de esta actualización, y sirve para hacerse una idea de los cambios que se encontrarán los propietarios del Note 4 en el momento en el que actualicen su móvil.

Y además del Note 4, Samsung ya ha comenzado a distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop en otros teléfonos inteligentes de su catálogo. El Samsung Galaxy S5 ya se ha actualizado a Android 5.0 Lollipop en algunas partes del mundo, y en los próximos meses está previsto que también se actualicen otros móviles como el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.