Retraso en la actualización de Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4

Parecí­a que la distribución de la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4 era inminente, pero una nueva filtración nos ha dado a conocer que la actualización de Lollipop del Note 4 podrí­a tardar más tiempo del previsto en llegar a los usuarios. El responsable de esta demora serí­an las gafas de realidad aumentada Gear VR, las cuales podrí­an haber obligado a Samsung a realizar pruebas de última hora antes de distribuir definitivamente la actualización de Android 5.0 Lollipop entre los propietarios del Note 4.

Al parecer, la compañí­a surcoreana Samsung necesita adaptar la actualización de Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 a las gafas Samsung Gear VR para garantizar la compatibilidad entre ambos dispositivos. Así­ lo ha revelado desde su cuenta personal de Twitter el usuario Faryaab Sheikh (@Faryaab), un colaborador del sitio web estadounidense SamMobile, por lo que de momento no es posible confirmar que estemos hablando de información oficial.

En cualquier caso, suponiendo que esta información sea cierta, la actualización de Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4 no deberí­a hacerse esperar más allá del mes de febrero (o, como muy tarde, durante el mes de marzo; todo ello hablando de las versiones libres del Note 4). Al fin y al cabo, el Samsung Galaxy S5 ya ha recibido la actualización de Android 5.0 Lollipop en Europa, y lo único que queda por saber en estos momentos es si el Note 4 recibirá primero la versión de Android 5.0 o si, en cambio, se actualizará directamente a la versión de Android 5.0.1.

Retraso en la actualización de Android 5.0 Lollipop del Samsung Galaxy Note 4

La actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 ya se ha dejado ver en multitud de ví­deos filtrados. Aunque estos ví­deos muestran la versión de Android 5.0.1 Lollipop del sistema operativo Android, las diferencias entre la versión de Android 5.0.1 y la versión de Android 5.0 prácticamente no suponen ningún cambio a nivel visual, por lo que dichos ví­deos sirven para que nos hagamos una idea de los cambios que trae consigo la actualización de Lollipop.

Entre las novedades que se encontrarán los poseedores de un Note 4 al recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop tenemos una interfaz ligeramente renovada (bastante alejada de la interfaz que incorporan los móviles de la gama Nexus de Google, no debemos olvidar que hablamos de la interfaz TouchWiz personalizada completamente por Samsung), mejoras de seguridad y de privacidad, un rendimiento algo más fluido y las habituales correcciones de errores.

Por otra parte, más allá del Samsung Galaxy Note 4, Samsung también distribuirá la actualización de Lollipop en otros teléfonos inteligentes de la gama Galaxy. Los terminales que están prácticamente confirmados para esta distribución, además del Samsung Galaxy S5, son los siguientes: Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 2 (al menos esa es la información que se maneja hasta ahora). Las fechas de la distribución de estas actualizaciones son un completo misterio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.