Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2 y el Galaxy S4

Todaví­a no han comenzado a distribuirse en todo el territorio europeo, pero las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop de la compañí­a surcoreana Samsung cada vez van quedando más especificadas. En esta ocasión ha sido una confirmación oficial por parte de la propia Samsung la que nos ha revelado que el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S4 son dos candidatos indiscutibles a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop. El cuándo y el cómo, de momento, no lo sabemos.

La confirmación ha aparecido en una página web oficial de soporte de Samsung aunque, eso sí­, se trata de una página correspondiente a la división finlandesa de este fabricante. En esta página (disponible bajo este enlace: http://www.samsung.com/fi/info/update.html ) se puede apreciar que existen dos apartados representados en forma de opciones con la letra de color azul: el apartado de «í„lypuhelimet» («Teléfonos inteligentes«) y el apartado de «Galaxy Note» (correspondiente a los móviles de esta gama) son los que nos interesan en este caso..

Si pulsamos sobre cualquiera de estos apartados veremos que aparece un listado de teléfonos inteligentes. En el caso del listado de los móviles de la gama Note, en el Samsung Galaxy Note 2 podemos leer el texto de «Seuraava Android-versio:» («Próxima versión de Android:«) acompañado de «5.0 Lollipop«. Lo mismo ocurre con otros móviles más recientes como el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy Note 4, por ejemplo.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Glaaxy Note 2 y el Galaxy S4

En resumidas cuentas, esta página oficial de Samsung nos confirma que el Samsung Galaxy Note 2 se actualizará a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. El caso del Samsung Galaxy S4 no tiene tanta importancia, ya que desde un primer momento se daba por hecho que este teléfono inteligente se actualizarí­a a Lollipop, especialmente sabiendo que la versión de Google Play de este móvil ya ha recibido su actualización de Android 5.0.

¿Y cuándo comenzará a distribuirse la actualización de Android 5.0 Lollipop en Samsung? Por ahora no existe ninguna fecha oficial, aunque algunos paí­ses europeos (concretamente Polonia) ya han comenzado a recibir la actualización de Lollipop en el Samsung Galaxy S5. Según revelan algunos documentos filtrados de una compañí­a telefónica francesa, la actualización de Android 5.0 Lollipop deberí­a comenzar a llegar a los móviles de alta gama de Samsung durante el próximo mes de enero.

Además, también existen rumores que señalan que Samsung podrí­a saltarse la actualización de Android 5.0 para distribuir directamente la versión de Android 5.0.1 Lollipop. Hablamos de una versión que no incorpora ningún cambio visual, y únicamente se trata de un fichero orientado a corregir los errores detectados en la actualización de Lollipop. Es de suponer que esta será la versión que recibirán los propietarios de un teléfono inteligente de la gama Galaxy de Samsung, por lo que tendremos que estar atentos a la llegada de esta actualización para conocer la versión que se encontrarán los usuarios en sus móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.