Compra de la operadora Neo por parte de MásMóvil

La compañí­a telefónica MásMóvil ha anunciado de forma oficial la adquisición de la operadora Neo (perteneciente a la sociedad Sociedad Neo-Sky 2002, S.A.). La operadora Neo operaba hasta el dí­a de hoy en España centrándose principalmente en el sector empresarial, y mediante esta adquisición MásMóvil pasa a tener el control de todos los derechos de utilización de esta compañí­a en territorio nacional. Esta adquisición incluye, entre otras condiciones, el derecho de utilización de más de 100 estaciones base con tecnologí­a 4G de Internet ultra-rápido desplegadas por todo el territorio español.

Y esa es precisamente la parte más importante de esta adquisición por parte de MásMóvil. Con este movimiento, MásMóvil obtiene acceso a una red 4G LTE presente en un total de 25 provincias de todo el paí­s, incluyendo cobertura en 22 de las áreas metropolitanas más importantes de España.

La compañí­a telefónica Neo daba servicios hasta el dí­a a de hoy a un total de 1.200 empresas que prácticamente en su totalidad ya han sido transferidas a la red 4G de Internet ultra-rápido, y estaba previsto que este año alcanzara una facturación cercana a los 10.5 millones de euros.

Compra de la operadora Neo por parte de MásMóvil

En lo que se refiere a MásMóvil, esta adquisición acerca a esta compañí­a telefónica a su objetivo de comenzar a ofrecer 4G LTE (Internet ultra-rápido con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps) entre todos sus clientes a partir del próximo año 2015. De esta forma, MásMóvil podrí­a sumarse a las compañí­as telefónicas de bajo coste que ya han comenzado a prepararse para el desembarco del 4G en sus lí­neas, véase por ejemplo Tuenti Móvil o PepePhone.

Por otra parte, las tarifas de MásMóvil se mantienen intactas al menos en lo que se refiere a lo que queda de este año 2014. Por lo tanto, los usuarios que estén interesados en darse de alta por primera vez en esta compañí­a seguirán teniendo la posibilidad de contratar cualquiera de las siguientes tarifas predeterminadas o, incluso, de crear su propia tarifa eligiendo cualquier otra combinación:

  1. Tarifa «El GB más barato del mercado». 1 GigaByte de datos con llamadas a cero céntimos el minuto por cinco euros al mes.
  2. Tarifa «El mejor plan al mejor precio». 1 GigaByte de datos con 75 minutos de llamadas por nueve euros al mes.
  3. Tarifa «Nuestro plan todoterreno». 1 GigaByte de datos con 150 minutos de llamadas por 13 euros al mes.
  4. Todos los precios incluyen el IVA.

Recordemos que la tarifa de 1 GigaByte de datos por cinco euros al mes, precisamente la tarifa más económica de esta compañí­a, fue anunciada a finales del mes de octubre en una estrategia orientada a impulsar la presencia de MásMóvil en el mercado de la telefoní­a móvil después de su fusión con Ibercom, una compañí­a telefónica orientada al sector empresarial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.