Memorias RAM de Samsung con 4 GigaBytes de capacidad

La compañí­a surcoreana Samsung acaba de anunciar oficialmente el inicio de la producción en masa de las primeras memorias RAM de 4 GigaBytes de capacidad. Estamos hablando de memorias RAM que responden a la denominación de LPDDR4, y suponen importantes mejoras en comparación a las memorias RAM de tipo LPDDR3 que Samsung utiliza a dí­a de hoy en la gran mayorí­a de sus móviles incluyendo móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S5 o, incluso, el Samsung Galaxy Note 4).

Estas mejoras se traducen en novedades como una mayor velocidad de transferencia de datos (3.200 Mbps), reproducción y grabación de ví­deos con resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles), capacidad de tomar fotografí­as con más de 20 megapí­xeles de resolución y hasta un 40% menos de consumo de baterí­a. Estas nuevas memorias RAM han entrado en producción masiva con el objetivo de comenzar a distribuirse a partir de los primeros meses del año 2015, tal y como señalan desde el sitio web estadounidense PhoneArena.

El inicio de esta producción solamente significa una cosa: el próximo año 2015 asistiremos al lanzamiento de teléfonos inteligentes de Samsung de alta gama con memorias RAM cuya capacidad alcanzará los 4 GigaBytes. Y para hablar de estos teléfonos inteligentes no nos queda más remedio que mencionar a los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy Note 5, los cuales tienen muchas probabilidades de llegar a las tiendas durante el próximo año 2015 con una memoria RAM que podrí­a alcanzar los 4 GigaBytes de capacidad.

Memorias RAM de Samsung con 4 GigaBytes de capacidad

De hecho, el que más probabilidades tiene de incorporar esta memoria RAM de nueva generación es el Note 5, el cual debido al lápiz digital que trae de serie (conocido como «S Pen«) necesita un mayor rendimiento en su interfaz. Además, estamos hablando de un teléfono inteligente cuyo lanzamiento no se espera hasta el mes de septiembre, de forma que sin lugar a dudas es el terminal que más probabilidades tiene de venir con una memoria RAM de 4 GigaBytes.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 5, las filtraciones más recientes que han aparecido en relación a este móvil hablan de que el sucesor del Samsung Galaxy Note 4 incorporará una pantalla de 5.9 pulgadas que alcanzará una resolución 4K (es decir, una resolución de nada menos que 3.480 x 2.160 pí­xeles, lo que supone incluso un incremento a la resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles que incorpora el Samsung Galaxy Note Edge). En el interior del Note 5 podrí­a albergarse un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, el cual estarí­a acompañado precisamente por la memoria RAM de 4 GigaBytes que Samsung acaba de empezar a producir en masa.

Está previsto que el Samsung Galaxy Note 5 sea presentado oficialmente durante el evento tecnológico IFA 2015 que se celebra durante el mes de septiembre del año 2015, mientras que para la presentación del Samsung Galaxy S6 probablemente tendremos que esperar algo menos, concretamente hasta el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 que tiene lugar en marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.