Huawei Ascend GX1

El Huawei Ascend GX1 es un nuevo phablet de gama media de la compañí­a asiática. Este terminal cuenta con un tamaño extendido de 6 pulgadas que lo colocan en la frontera entre los smartphones y los tablets y un conjunto de especificaciones bastante equilibradas. Entre las caracterí­sticas más interesantes podemos encontrar por ejemplo una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, compatibilidad con las redes 4G o una cámara trasera de 8 megapí­xeles. Además, este modelo se aprovecha de una doble ranura para tarjetas SIM que nos servirá para combinar nuestro número personal con un número de trabajo en un mismo equipo. El Huawei Ascend GX1 podrí­a llegar próximamente a Europa por un precio aproximado de 210 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Huawei Ascend GX1

Diseño y pantalla

Sin duda, la gran apuesta de este terminal es su gran pantalla de 6 pulgadas, que lo coloca a un paso de convertirse en un tablet. Este panel IPS luce una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles, que arroja una densidad de 245 puntos por pulgada. Esta cifra facilita un buen nivel de detalle en la mayorí­a de apps y juegos de Android, aunque puede quedarse un poco corta a la hora de visualizar ví­deos en alta calidad. El uso de un panel de tipo IPS facilita unos ángulos de visión muy amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

En el campo del diseño, Huawei ha utilizado el color blanco en todo el diseño de su Ascend GX1. No se trata de un equipo especialmente delgado o fino pero se mantiene en unos números que facilitan su agarre. En concreto, las dimensiones completas de este móvil se sitúan en los 161 x 84,5 x 9,5 milí­metros, junto a un peso de 173 gramos.

Huawei Ascend GX1

Cámara fotográfica

El Huawei Ascend GX1 se vale de una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles, autoenfoque y flash. Este objetivo deberí­a permitirnos tomar fotografí­as decentes, aunque sin llegar al nivel de los grandes lanzamientos del mercado. Además, puede grabar ví­deo en alta calidad de 1.080p. En la parte frontal tenemos una cámara con resolución de 2 megapí­xeles tanto para selfies como para apps de videoconferencia. En definitiva, este modelo cuenta con un conjunto fotográfico medio para el dí­a a dí­a.

Huawei Ascend GX1

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo se integra una memoria con capacidad de 8 GB. En principio, se trata de un espacio suficiente para un uso normal del teléfono, aunque si almacenamos muchos archivos es posible que tengamos que echar mano de una tarjeta Micro SD o bien de un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox. Para correr con fluidez los menús y procesos de Android nos valdremos de un procesador Qualcomm de 64-bit de cuatro núcleos y una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto es algo justo para procesos y apps exigentes pero servirá sin problemas para la mayorí­a de apps y juegos del sistema.

Huawei Ascend GX1

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para este modelo es Android 4.4 KitKat. Se trata de una de las últimas revisiones de la plataforma más popular del panorama móvil. Su principal atractivo está en la mejora en la fluidez y el rendimiento de los menús y procesos de Android, sobre todo en aquellos casos en los que el móvil o el tablet cuente con un conjunto técnico más limitado. Además, una de las funciones más visuales es la de ver la caratula de una canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo.

Pero sobre todo, esta plataforma se vertebra a través del gran universo de aplicaciones que nos ofrece la tienda de Android. Los tí­tulos han crecido tanto en número como en calidad y ya contamos con muchos programas consolidados como Facebook, Twitter, Candy Crush Saga, Angry Birds o Evernote. Las combinaciones son incontables, por lo que podremos personalizar el teléfono móvil completamente a nuestro gusto. Además, también hay que destacar el peso que tienen las propias apps de Google. Entre ellas encontramos Gmail para gestionar el correo electrónico, YouTube para visualizar nuestros ví­deos favoritos o Google Maps para navegar a cualquier lugar.

Huawei Ascend GX1

Conectividad

En el campo de las conexiones, el añadido más interesante del Huawei Ascend GX1 es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Estas redes se han convertido en uno de los argumentos de venta más utilizados por las operadoras españolas. Como es normal, podremos conectarnos a través de redes 3G en los sitios a los que no llegue la cobertura completa o por medio de WiFi. Huawei ha querido diferenciarse además con el uso de una doble ranura para tarjetas SIM, que nos permitirá utilizar al mismo tiempo nuestra lí­nea de trabajo y nuestra lí­nea personal.

Otra de las conexiones interesantes que incluye este móvil es NFC. Esta tecnologí­a se utiliza para realizar pagos a través del móvil o para sincronizar la información de un equipo compatible. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para utilizar diferentes wearables o un puerto micro USB para realizar la carga del terminal o intercambiar archivos con el ordenador. Y claro, no podí­a faltar conectividad GPS para navegar a cualquier parte con apps como Google Maps o Waze.

Huawei Ascend GX1

Autonomí­a, precio y opiniones

El Huawei Ascend GX1 utiliza una baterí­a de 3.500 miliamperios. De momento, no tenemos datos oficiales sobre cuanto tiempo de uso alcanza el terminal, aunque por su capacidad deberí­a aguantar sin problemas un dí­a o un dí­a y medio de uso. El precio aproximado con el que deberí­a llegar a España (de momento sólo se ha lanzado en China) rondarí­a los 210 euros. En definitiva, si se confirma este precio estaremos ante una buena opción de gama media para disfrutar de una enorme pantalla y de la velocidad de las redes 4G. Este modelo integra un conjunto de caracterí­sticas técnicas muy equilibradas que no nos dejarán tirado.

 

Huawei Ascend GX1

Marca Huawei
Modelo Ascend GX1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 244 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 161 x 84,5 x 9,5 milí­metros
Peso 173 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Zoom digital
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido Micro y altavoz
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat con Emotion UI
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, mediante microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (Cat 6)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2014
Web del fabricante Huawei

 

Precio 210 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.