El sucesor del Huawei Ascend P7 será presentado después del MWC 2015, y concretamente los rumores señalan que dicha presentación tendrá lugar el día 15 de abril. En esta ocasión, es una nueva filtración la que nos vuelve a poner sobre la pista de las especificaciones técnicas del nuevo Huawei P8. La filtración parece confirmar que el Huawei P8 incorporará un procesador HiSilicon Kirin 930, y además también revela otros detalles tales como que el grosor de este nuevo teléfono inteligente de la marca china Huawei estará establecido en los seis milímetros.
La filtración comienza haciendo mención a que el Huawei P8 incorporará una carcasa protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 3 en los dos lados de su carcasa, lo que quiere decir que tanto en la parte frontal como en la parte trasera del Huawei P8 habrá una lámina de cristal (una idea similar a la que ya incorporan móviles como el Sony Xperia Z3). Además, se dice que el grosor de este terminal estará establecido en los seis milímetros, lo que supondría una importante reducción en comparación a los 6.5 milímetros de grosor del Ascend P7.
Más allá del diseño, la imagen que ha publicado un usuario especializado en filtraciones dentro de la red social asiática Weibo también hace mención a las especificaciones técnicas del Huawei P8. Tal y como revelaban anteriores filtraciones, el Huawei P8 aparentemente incorporará un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos que funcionará bajo una construcción de 16 nanómetros, una cifra notablemente mejor en comparación a los procesadores de marcas como Samsung (con el Qualcomm Snapdragon 810) o Apple (con el A8), los cuales siguen funcionando bajo 20 nanómetros.
La filtración menciona que el Huawei P8 incorporará una batería con 2.600 mAh, una cifra ligeramente superior a los 2.500 mAh de capacidad de batería con los que contaba el Huawei Ascend P7. Además, también se hace mención al precio de salida del Huawei P8 en el mercado asiático, el cual podría rondar los 480 dólares (más de 400 euros) durante su lanzamiento.
Si recordamos la información adicional que se ha ido conociendo acerca del Huawei P8 en las últimas semanas veremos que de este teléfono inteligente también se esperan otras características como una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android.
Según los últimos rumores, el Huawei P8 será presentado el día 15 de abril en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Londres. De ser cierta esta información, Huawei no presentará este teléfono inteligente en el próximo MWC 2015 (mes de marzo) y, de hecho, en estos momentos se desconoce si esta marca traerá consigo algún nuevo buque insignia al evento tecnológico Mobile World Congress 2015.