Nuevo diseño del Samsung Galaxy S6

La del Samsung Galaxy S6 es la historia de un teléfono inteligente muy esperado que, debido a la expectación generada a su alrededor, protagoniza filtraciones prácticamente todas las semanas. Y como no podí­a ser diferente esta vez, la semana comienza con un nuevo diseño filtrado que aparentemente nos está revelando el aspecto final y definitivo que tendrá el sucesor del Samsung Galaxy S5. Este diseño conceptual presenta ciertas diferencias respecto a anteriores fotografí­as filtradas del Samsung Galaxy S6, y tampoco nos confirma la información relacionada con una carcasa de cristal que apareció hace algunas semanas.

En cualquier caso, nos encontramos ante una imagen que muestra un Samsung Galaxy S6 que respeta en gran parte el diseño que hasta ahora han incorporado los móviles de alta gama de la lí­nea Galaxy de Samsung. Los cambios más destacables que se pueden apreciar en este diseño residen en el botón de Inicio, el cual parece ser ligeramente más grande -quizás los rumores acerca de un lector de huellas renovado en el Galaxy S6 sean ciertos-; en los laterales de la pantalla, los cuales parecen estar ligeramente curvados de una forma similar a la de otros móviles como el iPhone 6 de Apple; y en la posición de la salida minijack, la cual pasa a estar ubicada en la parte inferior del móvil.

Nuevo diseño del Samsung Galaxy S6

Más allá de este diseño conceptual, la información más reciente que se conoce en relación al Samsung Galaxy S6 señala que este teléfono inteligente incorporará una carcasa de cristal protegida en sus laterales con unos bordes metálicos. Estarí­amos hablando de un diseño muy similar al del Sony Xperia Z3 de la compañí­a japonesa Sony, aunque también podrí­amos mencionar ciertas similitudes con el diseño de algunos móviles de la propia marca surcoreana Samsung como el Samsung Galaxy Alpha.

Y especialmente interesante resulta también la filtración que nos reveló que el Samsung Galaxy S6 podrí­a incorporar un botón de Inicio renovado. Al parecer, Samsung incorporará un botón de Inicio algo más grande en su Samsung Galaxy S6 con la idea de que el lector digital de huellas funcione de una forma similar a la de otros móviles como, por ejemplo, el iPhone 5S de Apple. Hasta ahora para desbloquear el Samsung Galaxy S5 era necesario deslizar ligeramente el dedo sobre el lector, y la idea es que en el Samsung Galaxy S6 sea posible desbloquear el móvil simplemente apoyando el dedo sobre el lector.

Las especificaciones técnicas que a dí­a de hoy se manejan en relación al Samsung Galaxy S6 hablan de una pantalla de 5.5 pulgadas (aunque los datos más recientes también hablan de una pantalla de cinco pulgadas) con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal con estabilizador óptico de imagen y la versión más reciente de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. Y no olvidemos los rumores sobre los problemas con el procesador Snapdragon de Qualcomm, los cuales podrí­an haber obligado a Samsung a desechar la idea de utilizar este procesador en su próximo buque insignia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.