Nuevas filtraciones del Huawei Ascend P8

Está previsto que el Huawei Ascend P8 sea presentado en el Mobile World Congress 2015, el evento de tecnologí­a que se desarrollará en la ciudad de Barcelona (España) durante el mes de marzo. Mientras tanto, nuevos rumores procedentes de China no solamente nos han descubierto caracterí­sticas del sucesor del Huawei Ascend P7 que hasta ahora no conocí­amos, sino que también nos han revelado que probablemente Huawei no utilizará la marca de «Ascend» en este nuevo teléfono inteligente. Por lo tanto, el próximo buque insignia de esta marca responderá al nombre de Huawei P8.

Estos nuevos rumores parecen certificar también que el nuevo Huawei P8 incorporará una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución que alcanzará los 1.920 x 1.080 pí­xeles. De ser así­, Huawei estarí­a aumentando ligeramente el tamaño de la pantalla de su buque insignia a partir de las cinco pulgadas con las que llegó al mercado el Huawei Ascend P7. Además, la pantalla del Huawei P8 aparentemente vendrá con la tecnologí­a de 2.5D, lo que quiere decir que estará ligeramente curvada en sus laterales (tal y como ocurre, por ejemplo, en el iPhone 6 de Apple).

Nuevas filtraciones del Huawei Ascend P8

Esta filtración, procedente de la red social asiática Weibo, también hace mención a las especificaciones técnicas internas del futuro Huawei P8. Al parecer, en el interior de la carcasa de este móvil se albergará un procesador HiSilicon Kirin 930 (desarrollado por Huawei) de ocho núcleos que vendrá respaldado, además, por una memoria RAM de 3 GigaBytes de capacidad (hasta ahora, los rumores relacionados con este móvil mencionaban una capacidad de 2 GigaBytes de RAM).

Este incremento en la capacidad de la memoria RAM podrí­a deberse a la incorporación de un escáner digital de huellas similar al que incorporan otros móviles de la marca como el Huawei Ascend Mate 7. Además, de ser ciertas las fotografí­as filtradas que han aparecido del Huawei P8 hasta ahora, este teléfono inteligente también incorporará una carcasa de metal.

Y aunque la presentación del Huawei P8 esté prevista para el mes de marzo, su disponibilidad en las tiendas no se comenzarí­a a hacer realidad hasta el mes de abril. El precio de salida de este terminal, al menos en lo que se refiere al mercado asiático, podrí­a rondar los 400 euros, lo que resultarí­a muy similar a los cerca de 400 euros que costaba el Huawei Ascend P7 en su llegada al mercado europeo allá por los meses de abrilmayo del año 2014.

En cualquier caso, el MWC 2015 se celebra entre los dí­as 2 y 5 de marzo, por lo que tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer las novedades que Huawei tiene preparadas para este año 2015. También existen rumores que señalan la existencia de otro teléfono inteligente de alta gama en fase de desarrollo por parte de esta marca (un nuevo Huawei Ascend D8, al precer), aunque para descubrirlo probablemente tendremos que esperar hasta finales de año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.