Huawei podrí­a abandonar la marca de Ascend

Parece que se avecinan cambios comerciales dentro de las lí­neas de la marca china Huawei. Una nueva filtración, todaví­a pendiente de confirmar por esta compañí­a, ha revelado que Huawei podrí­a abandonar la marca de Ascend en los próximos teléfonos inteligentes de esta gama. Por lo tanto, el sucesor del Huawei Ascend P7 ya no se llamarí­a Huawei Ascend P8, sino que simplemente pasarí­a a denominarse como Huawei P8. Este cambio únicamente afectarí­a al nombre comercial de estos móviles, y en principio no supondrí­a ninguna repercusión adicional respecto al futuro de los teléfonos inteligentes de la gama Ascend.

Esta información se ha dado a conocer a partir de una fuente asiática revelada por el sitio web neerlandés DroidApp. Y más allá de estas especulaciones, lo cierto es que este sitio web neerlandés revela un detalle que no deja lugar a dudas: durante el CES 2015, el evento tecnológico que se celebró durante este mes de enero, en el stand de Huawei se podí­a apreciar un cartel del Huawei Ascend P7 con el nombre de “Huawei P7“, sin la denominación de “Ascend“. Lo mismo ocurrí­a con la exposición del Huawei Ascend Mate 7, el cual aparecí­a bajo el nombre de “Huawei Mate 7“.

Huawei podrí­a abandonar la marca Ascend

Por lo tanto, suponiendo que esta información sea cierta, el próximo buque insignia de Huawei probablemente pasará a llamarse Huawei P8. Y, según las filtraciones que ha habido hasta el momento, este nuevo teléfono inteligente se presentará con una carcasa de metal, una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (desconocemos si será ampliable) y un escáner digital de huellas similar al que incorpora el Mate 7.

Además, según señala esta filtración, Huawei dará a conocer más detalles acerca de este cambio en la gama Ascend en el próximo Mobile World Congress 2015. Es de suponer que en este evento tecnológico, el cual tiene lugar durante el mes de marzo en la ciudad de Barcelona (España), se presentará de forma oficial el nuevo Huawei P8 y, al mismo tiempo, Huawei aprovechará la oportunidad para confirmar este cambio en su estrategia comercial.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que Huawei pueda presentar otro teléfono inteligente más en el MWC 2015. Estarí­amos hablando del Huawei D8, un teléfono inteligente de alta gama que podrí­a incorporar unas caracterí­sticas entre las que se incluirí­a una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 950 con tecnologí­a de 64 bits, 4 GigaBytes de RAM y una capacidad de almacenamiento interno que podrí­a rondar los 64 GigaBytes. Además, según señalan desde fuentes estadounidenses, el precio de salida de este nuevo Huawei D8 podrí­a rondar los 800 dólares (es decir, unos 700 euros al cambio actual).

Segunda imagen publicada originalmente por DroidApp.nl.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...