Desactivar geoetiquetado en las fotografí­as en Android

La gran mayorí­a de teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android incorporan de serie una opción que añade una etiqueta de geolocalización a todas las fotografí­as que se toman con el móvil. Esto quiere decir, en otras palabras, que las fotografí­as tomadas con la cámara del teléfono vienen acompañadas de una huella digital que revela el lugar exacto en el que han sido realizadas. Dado que esta opción puede suponer un importante peligro para la privacidad, especialmente cuando se trata de compartir esas imágenes en Internet, en esta ocasión vamos a conocer cómo desactivar el geoetiquetado de las fotografí­as en Android.

Para desactivar esta opción no es necesario instalar ninguna aplicación ni realizar ninguna configuración compleja. Estamos ante un procedimiento asequible -en términos de conocimientos informáticos- para cualquier usuario. Por lo tanto, conozcamos paso a paso cómo desactivar la geolocalización de las fotografí­as que se toman con un móvil Android.

Cómo desactivar el geoetiquetado en Android

  1. En primer lugar tenemos que abrir la aplicación de Cámara de nuestro teléfono inteligente con sistema operativo Android. Debemos abrir la aplicación que viene instalada de fábrica en nuestro terminal, y normalmente se trata de una aplicación que podemos encontrar en la pantalla principal.
  2. Una vez hemos abierto la aplicación, lo siguiente que tenemos que hacer es buscar el apartado de configuración de nuestra cámara dentro de la aplicación de Cámara. Esta es quizás la parte más complicada del procedimiento, ya que este apartado aparece representado con uno u otro icono en función de la marca de nuestro móvil. Aún así­, lo más habitual es que podamos encontrarlo bajo un icono de un engranajeDesactivar geoetiquetado en las fotografí­as en Android«) o un icono con tres puntos en su interiorDesactivar el geoetiquetado en las fotografí­as en Android«).
  3. En el momento en el que hayamos localizado este apartado, lo siguiente que tenemos que hacer es buscar la opción de geoetiquetado. Aquí­ también tendremos que buscar una opción diferente en función de la marca de nuestro móvil, aunque lo más habitual es que aparezca representada bajo los nombres de «Geoetiquetado«, «Etiqueta GPS«, «Información de ubicación«, «Usar ubicación del dispositivo» o «Guardar ubicación«. Una vez hayamos localizado esta opción, procedemos a desactivarla.

Por otra parte, tampoco es necesario que nos volvamos excesivamente cautelosos con este tipo de opciones. Por lo general, las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram, etcétera) disponen de un sistema de seguridad que precisamente se encarga de eliminar cualquier rastro de huella digital de las fotografí­as que los usuarios suben a sus cuentas. En cualquier caso, nunca está de más tener en mente los consejos para estar seguros con nuestro teléfono inteligente, sea cual sea su sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.