Patente de Microsoft de una pantalla de bloqueo

A falta de tan solamente dos dí­as para el evento en el que se darán a conocer nuevos detalles acerca de la actualización de Windows 10, la compañí­a estadounidense Microsoft ha protagonizado una nueva filtración en la que el verdadero protagonista es una patente de este fabricante. Al parecer, Microsoft ha patentado una nueva tecnologí­a de bloqueo de pantalla inteligente que adapta la pantalla de bloqueo automáticamente al contexto en el que se encuentra el usuario. Esta tecnologí­a está destinada a los teléfonos inteligentes, y no hay que descartar la posibilidad de que pueda tratarse de una de las novedades de Windows 10 para móviles.

Esta patente revela que la pantalla de bloqueo inteligente de Microsoft permite silenciar las notificaciones, reducir el brillo de la pantalla y ocultar los mensajes entrantes de forma automática en el momento en el que el usuario entra en un determinado lugar (el cine, por ejemplo) o en el momento en el que el usuario se acuesta a dormir. Para detectar estas situaciones, la pantalla de bloqueo inteligente se servirá de las conectividades de WiFi y GPS, además de que también se apoyará de los eventos que el usuario tenga almacenados en su calendario.

Patente de una pantalla de bloqueo de Microsoft

La tecnologí­a que Microsoft ha patentado en esta ocasión no es precisamente una revelación, especialmente si echamos un vistazo a otros sistemas operativos del mercado. En el caso de Android, existen decenas de aplicaciones que ofrecen esta misma función; Silence, por ejemplo, es una aplicación que permite silenciar el móvil automáticamente durante las citas o eventos que haya almacenados en el calendario. Incluso en el caso de iOS, el sistema operativo de Apple, podemos encontrar aplicaciones como AutoSilent, la cual permite silenciar el móvil en el momento en el que se encuentre en una determinada ubicación.

Dejando a un lado esta patente, la inminente celebración del evento de Microsoft (el próximo dí­a 21 de enero) hace inevitable que tengamos que hablar de Windows 10. Aunque oficialmente se tratará de un evento centrado en la versión de escritorio de la nueva actualización de Windows 10, multitud de rumores señalan que en esta presentación también se revelarán nuevos detalles acerca de Windows 10 para móviles.

Windows 10 para móviles vendrá a ser la versión del sistema operativo Windows Phone que sucederá a Windows Phone 8.1. Todos los teléfonos inteligentes de la gama Lumia que funcionan bajo Windows Phone 8 o superior se actualizarán a esta versión, tal y como confirmó Microsoft en su dí­a. Y aunque de momento Microsoft no ha mostrado imágenes oficiales de esta actualización, numerosas filtraciones nos han permitido conocer como podrí­a ser el aspecto de la pantalla de Inicio de esta nueva versión. Está previsto que la versión previa de Windows 10 para móviles comience a estar disponible a partir del mes de enero, por lo que probablemente no tendremos que esperar más de un par de semanas para conocer en primera persona las novedades que incorporará esta actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.