La compañía estadounidense Motorola parece haber comenzado a trabajar en los sucesores tanto del Motorola Moto G (2014) como del Motorola Moto E, ambos presentados de forma oficial durante el año 2014. Aunque estos nuevos sucesores responden a las denominaciones de Motorola Moto G Titan y Motorola Moto E Styx, todo apunta a que en realidad estamos hablando de los nuevos Motorola Moto G (2014) 4G y Motorola Moto E 4G; es decir, las nuevas versiones con conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido de estos dos móviles.
Según revela la filtración que se ha conocido en esta ocasión, el Motorola Moto G (2014) 4G incorporará las mismas medidas que su antecesor (141.5 x 70.7 x 10.99 milímetros) y aumentará ligeramente el peso hasta los 155 gramos (frente a los 149 gramos del Moto G). El resto de las características aparentemente se mantendrán intactas, lo que incluye una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos (todavía por determinar, aunque en el caso del Moto G era un Qualcomm Snapdragon 400), 8 GigaBytes de memoria interna y una cámara principal de ocho megapíxeles. Todo ello por un precio de salida que podría rondar los 200 euros, lo que supone un ligero incremento frente a los 170 euros por los que se puede comprar a día de hoy el Moto G.
En el caso del Motorola Moto E 4G, además de la incorporación de la conectividad 4G LTE también parece existir una mejora en el procesador. Al parecer, la nueva versión del Moto E incorporará un procesador de cuatro núcleos (modelo todavía por determinar), lo que supondrá una importante mejora en comparación al procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que actualmente incorpora este teléfono inteligente. En este caso estaríamos hablando de un precio de salida de 130 euros, un precio superior a los 90 euros que cuesta a día de hoy el Moto E.
Ambos terminales, tanto el Moto 4G (2014) 4G como el Moto E 4G, funcionan bajo la versión de Android 5.0 Lollipop del sistema operativo Android. La información acerca de la existencia de estos dos teléfonos inteligentes procede de una filtración que, de momento, no ha sido confirmada. Tal y como señalan desde el sitio web estadounidense GSMArena, la información acerca de estos móviles ha aparecido publicada en la página web de un distribuir de Reino Unido. Por lo tanto, por el momento no podemos confirmar que estemos hablando realmente de las versiones 4G del Motorola Moto G y del Moto E.
A día de hoy, Motorola ya ha lanzado una versión con conectividad 4G de un teléfono inteligente que previamente llegó a las tiendas sin esta característica. Hablamos del Motorola Moto G (2013) 4G, la versión mejorada del Motorola Moto G (2013) que llegó a las tiendas durante el año 2013 (la versión con conectividad 4G se presentó durante el año 2014). En este caso, la versión con conectividad de 4G se puede adquirir a día de hoy por unos 170 euros, mientras que la versión convencional ronda un precio de 150 euros.