Actualización de EMUI 3.0 para el Honor 6

El Honor 6, el teléfono inteligente que se presentó de forma oficial a mediados del pasado año 2014, ha comenzado a recibir una nueva actualización de sistema operativo en Europa. Esta actualización trae consigo la versión de EMUI 3.0 de la interfaz EMUI, es decir, la más reciente de todas las versiones de esta capa de personalización de la compañí­a china Huawei. Todos los poseedores de un Honor 6 adquirido en territorio europeo deberí­an comenzar a recibir la actualización directamente en sus móviles durante las próximas horas, ya que el fichero se está distribuyendo ví­a OTA.

La interfaz EMUI 3.0 incorpora novedades tales como unos iconos con diseños renovados, una nueva pantalla de desbloqueo o una nueva opción para cambiar el tamaño de los widgets, además de otras mejoras como la incorporación de nuevas opciones a la aplicación de Cámara (añadir marcas de agua a las instantáneas o escaneo de códigos QR, por ejemplo). Todo ello acompañado por un ligero rediseño tanto en el funcionamiento como en el aspecto de las aplicaciones más básicas (Reproductor de Música, Calendario, Reloj, etcétera).

Actualización de EMUI 3.0 para el Honor 6

Cómo actualizar el Honor 6 a la versión de EMUI 3.0 de EMUI

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Honor 6.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre la pestaña de «Todas» que veremos en la parte superior derecha de la aplicación.
  3. Ahora pulsamos sobre el apartado de «Actualizaciones«, la cual aparece dentro del apartado de «Sistema«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«.
  5. Y, ahora, en la pantalla se nos mostrará la versión de la interfaz EMUI que tenemos instalada en nuestro móvil. En el caso de que la versión que se nos aparezca sea la de EmotionUI 2.0, pulsamos sobre el botón de «Actualizar en lí­nea» y esperamos a que el teléfono detecte la actualización. Es importante que durante este paso tengamos activada la conectividad de WiFi.
  6. En el caso de que la actualización esté disponible para su descarga, seguimos los pasos que se nos indiquen en pantalla asegurándonos previamente de que nuestro Honor 6 dispone de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a. La actualización aparentemente ocupa un espacio cercano a 1 GigaByte, por lo que resulta imprescindible que nos aseguremos de apagar la conectividad de datos para evitar gastar nuestra tarifa durante la descarga

En lo que se refiere al Honor 3C, un teléfono inteligente en forma de versión más sencilla y más asequible que el Honor 6, de momento los únicos que pueden descargar la actualización con la interfaz de EMUI 3.0 son los usuarios asiáticos. Esta actualización ocupa un espacio de 780.68 MegaBytes, y de momento únicamente está disponible para la versión china del Honor 3C. A dí­a de hoy no hay ninguna información al respecto de cuánto tiempo deberán esperar los usuarios europeos propietarios de un Honor 3C para recibir esta misma actualización en sus móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.