Llegada de Android 5.0.1 Lollipop al Samsung Galaxy Note 4

La actualización de Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge está a la vuelta de la esquina. La compañí­a surcoreana Samsung acaba de actualizar la versión PDF del manual de instrucciones del Samsung Galaxy Note 4 con las novedades que traerá consigo la actualización de Lollipop. Este cambio supone una pista evidente de que la distribución de la actualización de Lollipop en el Note 4 es inminente, y solamente deberí­a ser cuestión de dí­as que los usuarios comiencen a recibirla en sus móviles.

Además, tal y como nos recuerdan desde el sitio web estadounidense GSMArena, hace aproximadamente un mes aparecieron rumores que señalaban que Samsung podrí­a saltarse la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy Note 4 y en el Samsung Galaxy Note Edge. Teniendo además en cuenta el ví­deo filtrado que por esas mismas fechas nos reveló el aspecto de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop en el Note 4, todo nos hace pensar que la versión de Lollipop que recibirán los propietarios del Samsung Galaxy Note 4 en sus móviles será la de Android 5.0.1 Lollipop.

Llegada de Android 5.0.1 Lollipop al Samsung Galaxy Note 4

La decisión de Samsung de saltarse la actualización de Android 5.0 Lollipop se deberí­a a la sencilla razón de que la primera versión de Lollipop trae consigo multitud de errores que han tenido que ser corregidos por Google a través de la actualización de Android 5.0.1 Lollipop. Pero, al mismo tiempo, hablamos de una decisión cuanto menos curiosa teniendo en cuenta que la actualización que ha recibido el Samsung Galaxy S5 en Europa ha sido la de Android 5.0 Lollipop, aunque en principio no parece que haya ningún tipo de quejas respecto a problemas especí­ficos de esta actualización.

Además de las ligeras novedades de interfaz, el nuevo sistema de notificaciones, las mayores medidas de seguridad y la mejora general de rendimiento, todaví­a está por ver si la actualización de Android 5.0.1 del Note 4 traerá también consigo la nueva opción de «Temas» que permitirí­a a los usuarios modificar el diseño de la interfaz de sus móviles. Existen pocas probabilidades al respecto, pero estaremos atentos a las novedades de la actualización para descubrir si trae consigo esta nueva opción.

Mientras nos preparamos para la llegada de Lollipop al Note 4 de Samsung, no está de más que recordemos el sencillo procedimiento que deberán seguir los propietarios de este teléfono inteligente en el momento en el que esta actualización se libere en todo el mundo:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy Note 4.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«.
  4. Activamos el WiFi en nuestro móvil, pulsamos sobre la opción de «ActualizarComprobar actualizaciones» y esperamos a que el terminal detecte la actualización mientras vemos en la pantalla una notificación emergente con el mensaje de «Conectando a servidor…«.
  5. En el caso de que nuestro Note 4 detecte la actualización de Lollipop, en la pantalla se nos aparecerá un mensaje informándonos de los detalles de la nueva versión de sistema operativo disponible en ese momento. Pulsamos sobre el botón de «Instalar» y seguimos las instrucciones que veremos en pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.