Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X (2013)

Los propietarios de los Motorola Moto X (2013) de todo el mundo siguen esperando la llegada oficial de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Mientras tanto, el Motorola Moto X (2014) ya ha recibido su ración de Lollipop, y lo mismo ha ocurrido con las actualizaciones del Motorola Moto G (2014) y del Motorola Moto G (2013). Entonces, ¿qué está ocurriendo con la actualización de Lollipop del Motorola Moto X de 2013? ¿Cuándo llegará la actualización de Android 5.0 Lollipop al Motorola Moto X (2013)? La compañí­a estadounidense Motorola ha salido al frente para resolver esta pregunta.

Tal y como se ha confirmado desde la cuenta oficial de soporte de Motorola en Twitter (@MotorolaSupport), el Motorola Moto X (2013) sigue siendo candidato a recibir de forma oficial la actualización de Android 5.0 Lollipop. Pero, ¿por qué está tardando tanto en recibir la actualización? El responsable del retraso en la distribución de Lollipop en el Motorola Moto X de primera generación es su procesador, el Motorola X8. Motorola asegura que el procesador de este teléfono inteligente requiere más trabajo para adaptar la actualización de Lollipop a su funcionamiento, y ese es el motivo por el que la actualización está tardando tanto tiempo en llegar a los usuarios.

Motorola no indica ningún plazo de tiempo concreto para la distribución de esta actualización, aunque lo más lógico es pensar que la actualización de Lollipop del Motorola Moto X (2013) no se hará esperar más allá de algunas semanas. Especialmente si tenemos en cuenta que Motorola ya está trabajando en la actualización de Android 5.0.2 Lollipop y que, incluso, en la red ya se ha filtrado una fotografí­a de un Motorola Moto G (2014) funcionando bajo Android 5.1 Lollipop.

Actualización de Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto X (2013)

En cualquier caso, en el momento en el que comience a distribuirse la actualización de Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto X (2013), los usuarios podrán proceder a descargar el fichero directamente desde sus móviles -siempre y cuando dispongan de una conexión a Internet en ese momento-. Este procedimiento se conoce como descarga de actualizaciones ví­a OTA, y en el caso de Motorola los pasos a seguir para descargar una actualización oficial en el móvil son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones del telefono» y nos aseguramos de que tenemos activada la conexión de WiFi mientras el móvil comprueba la disponibilidad de las actualizaciones más recientes.
  4. En el caso de que haya una actualización disponible (se nos aparecerá un mensaje emergente informándonos de la versión que está disponible para su descarga), pulsamos sobre la opción de «De acuerdo» y esperamos a que termine el proceso de descarga. El móvil instalará automáticamente la actualización, por lo que no debemos tocar la pantalla hasta que no termine de actualizarse por completo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.