Android 5.1 Lollipop en el Motorola Moto G (2014)

Ayer mismo pudimos conocer de forma oficial la existencia de la actualización de Android 5.1 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo Android que buscará corregir los errores generados por Android 5.0 Lollipop. Y, según nos ha revelado una nueva filtración, la compañí­a estadounidense Motorola ya ha comenzado a trabajar para lanzar cuanto antes la actualización de Android 5.1 Lollipop entre sus móviles. Concretamente, la filtración nos ha mostrado un Motorola Moto G (2014) funcionando bajo la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Estamos ante una filtración que en ningún caso se puede considerar como definitivamente cierta, ya que únicamente está formada por una fotografí­a en la que aparece un supuesto Motorola Moto G de segunda generación con la aplicación de Ajustes abierta. En esta aplicación se puede apreciar el nombre del móvil («Moto G (2nd Generation)«), la versión de Android5.1«), la versión del Kernel3.10.5-___«) y el número de la compilación («LXY22E«).

La imagen tiene su origen en el sitio web estadounidense TechDroider, donde únicamente se limitan a mencionar que la versión del sistema operativo que supuestamente está siendo ejecutada en el Motorola Moto G (2014) de la imagen fue puesta en marcha el dí­a 2 de febrero. De momento, la actualización más reciente que ha recibido este móvil de forma oficial es la de Android 5.0.2 Lollipop, por lo que tendremos que esperar algún tiempo para descubrir la fecha en la que Motorola comenzará a distribuir la actualización de Android 5.1 Lollipop entre sus teléfonos inteligentes.

En cualquier caso, en principio no debemos tener ninguna duda de que Motorola actualizará tarde o temprano sus dispositivos a la versión de Android 5.1.

Android 5.1 Lollipop en el Motorola Moto G (2014)

Por otra parte y dejando a Motorola a un lado, en estos momentos los dispositivos que se rumorea que comenzarán a recibir la actualización de Android 5.1 Lollipop a finales del mes de febrero son los terminales de la gama Nexus de Google. Se comenta que el Nexus 5, el Nexus 6 y la Nexus 9 recibirán la actualización de Android 5.1 en cuestión de semanas en forma de archivo de imagen descargable que estará disponible a través de este enlace: https://developers.google.com/android/nexus/images .

¿Y qué novedades trae consigo la actualización de Android 5.1 Lollipop? Google todaví­a no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, pero esta actualización parece estar diseñada con el objetivo principal de corregir los problemas de gestión de la memoria RAM que aparecieron tras Android 5.0 Lollipop. Y además de otras pequeñas correcciones de errores (especialmente de problemas relacionados con la baterí­a y las conectividades inalámbricas), esta actualización también parece traer consigo otras pequeñas novedades como, por ejemplo, una nueva opción en los iconos de las conectividades de WiFi y Bluetooth dentro de la barra de notificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.