Medidas del Samsung Galaxy S6

Diseños conceptuales, patentes, rumores… el Samsung Galaxy S6 está siendo el protagonista de gran parte de la información que se está filtrando con motivo de la inminente celebración del MWC 2015, el evento en el que las grandes marcas de la telefoní­a móvil presentarán sus novedades. Y por si no fuera suficiente con todos estos datos, en esta ocasión el Samsung Galaxy S6 ha vuelto a protagonizar una filtración en la que han quedado al descubierto sus medidas, revelándonos el tamaño que podrí­a tener este nuevo teléfono inteligente.

Esta filtración señala que el grosor del próximo buque insignia de la marca surcoreana Samsung será de 6.91 milí­metros, lo que supondrí­a una importante reducción frente a los 8.1 milí­metros de grosor con los que llegó al mercado el Samsung Galaxy S5. La altura y el ancho estarí­an establecidos en los 143.3 x 70.81 milí­metros, una cifra muy similar a los 142 x 72.5 milí­metros del Galaxy S5. Por lo tanto, a partir de esta filtración podemos extraer la conclusión de que el Samsung Galaxy S6 tendrá un tamaño parecido al del Samsung Galaxy S5, con la principal diferencia de que el grosor será mucho menor.

Medidas del Samsung Galaxy S6

Por otra parte, una imagen filtrada adicionalmente a estas medidas también nos ha permitido conocer el aspecto que tendrá la cámara principal del Samsung Galaxy S6. Esta cámara principal sobresaldrá por encima de la carcasa trasera, por lo que hablamos de un diseño de cámara muy similar al que incorpora el propio Samsung Galaxy A5 o incluso, si echamos un vistazo a la competencia, el iPhone 6 de Apple. Según señalan los rumores, esta cámara principal será de 20 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal será de cinco megapí­xeles.

Y puestos a mencionar las supuestas caracterí­sticas del Samsung Galaxy S6, también es interesante mencionar que se espera que este teléfono inteligente incorpore una pantalla de entre cinco y 5.2 pulgadas con una resolución de tipo Quad HD, es decir, una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. En su interior se albergará un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos (parece que los problemas de sobrecalentamiento del procesador Snapdragon de Qualcomm eran ciertos) acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes de capacidad. Todo ello complementado con una carcasa de cristal con bordes metálicos, un lector de huellas mejorado y una interfaz de TouchWiz aligerada que no incorporará tantas aplicaciones instaladas de fábrica (de forma que será el propio usuario el que decidirá qué aplicaciones de Samsung desea tener instaladas en su móvil).

Está previsto que el Samsung Galaxy S6 sea presentado durante el MWC 2015, la feria tecnológica que se celebra durante los primeros dí­as del mes de marzo en Barcelona (España). Samsung ya ha comenzado a enviar invitaciones para este evento, y en ellas se puede apreciar que la presentación de esta compañí­a se llevará a cabo el dí­a 1 de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.