Detalles de la doble-pantalla curva de un nuevo móvil de Samsung

El Samsung Galaxy S Edge, la variante del nuevo Samsung Galaxy S6 que teóricamente incorporará una -o dos- pantalla/s curva/s, ha protagonizado una nueva patente. Esta patente muestra un teléfono inteligente que incorpora una pantalla curva a los dos lados de la pantalla principal, y estas pantallas curvas no solamente se muestran en la parte frontal del móvil, sino que también parecen estar accesibles desde la carcasa trasera. De alguna forma, estarí­amos hablando de una nueva versión del Samsung Galaxy Note Edge con dos pantallas curvas laterales «alargadas» hasta la carcasa trasera.

Y ese es precisamente uno de los detalles más curiosos que se pueden apreciar en esta nueva patente de la compañí­a surcoreana Samsung. Las pantallas curvas laterales parecen cubrir tanto los extremos de la pantalla principal como los extremos de la carcasa trasera. De esta forma, estas pantallas laterales parecen permitir acceder a ciertas opciones del móvil desde la parte trasera del terminal.

Detalles de la doble-pantalla curva de un móvil de Samsung

Pero, si ya de por sí­ no fuera complicado entender la utilidad de unas pantallas curvas laterales de este tipo, la patente no acaba ahí­. Otra de las imágenes de esta patente nos muestra que la parte central del móvil se puede extraer hacia arriba, dejando al descubierto una pieza que parece estar albergada dentro de la carcasa exterior del terminal. Lo más lógico es pensar que estamos ante un nuevo sistema de una baterí­a extraí­ble que se puede retirar sin necesidad de que el móvil incorpore una carcasa trasera extraí­ble, aunque la patente no aclara ningún detalle adicional al respecto.

En ningún momento ha quedado confirmado que el diseño del Samsung Galaxy S Edge vaya a ser así­, pero esta patente resulta ser una de las mejores muestras que hemos visto hasta el momento en relación al sucesor del Samsung Galaxy Note Edge. Recordemos que, según señalaron rumores publicados a comienzos de este año, está previsto que el Samsung Galaxy S6 sea presentado junto a una variante curva que podrí­a responder a los nombres de Samsung Galaxy S Edge o Samsung Galaxy S6 Edge.

En cuanto al Samsung Galaxy S6, esta misma semana ha aparecido publicado en la red un diseño que podrí­a estar revelando el aspecto definitivo de este nuevo buque insignia de Samsung. También ha habido novedades respecto a sus caracterí­sticas, ya que algunos rumores han señalado que este móvil podrí­a incorporar una pantalla de cinco pulgadas en lugar de las 5.5 pulgadas de tamaño de pantalla que se manejaban hasta ahora. El resto de especificaciones técnicas no sufrirí­an ninguna modificación, por lo que seguirí­amos hablando de datos tales como un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, hasta 128 GigaBytes de almacenamiento interno, un lector de huellas mejorado y la versión de Android 5.0 Lollipop de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.