Samsung Galaxy S6 sin procesador de Qualcomm

Cada vez más medios coinciden en que la compañí­a surcoreana Samsung no utilizará un procesador Qualcomm de Snapdragon en su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Los problemas de sobre-calentamiento que se dieron a conocer hace algunos dí­as parecen haber sido los responsables de que, de ser ciertos los rumores, el Samsung Galaxy S6 vaya a llegar al mercado en una única versión con procesador Exynos (es decir, un procesador desarrollado por Samsung).

En esta ocasión, el responsable de añadir más especulaciones acerca de esta posibilidad ha sido el medio estadounidense Bloomberg. Este medio se hace eco de una fuente anónima que asegura que Samsung ha estado realizando pruebas del Qualcomm Snapdragon 810, el procesador que estaba previsto que incorporara el sucesor del Samsung Galaxy S5, y los resultados han sido cuanto menos preocupantes.

Al parecer, el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm alcanzaba una temperatura excesiva durante las pruebas. Dada la inminente presentación del Samsung Galaxy S6 -prevista para el mes de marzo-, parece que la opción más segura para Samsung pasa por lanzar una única versión del Galaxy S6 con el procesador Exynos (un Exynos 7420 de ocho núcleos, concretamente). Queda por ver si los buques insignia de otros fabricantes (el nuevo HTC One M9 o el nuevo LG G4, por ejemplo) también recibirán algún cambio de última hora, ya que está previsto que muchos de ellos incorporen el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

Samsung Galaxy S6 sin procesador Qualcomm

Este cambio solamente afectarí­a al procesador del Samsung Galaxy S6, de forma que el resto de especificaciones técnicas se mantendrí­an intactas. Según nos han ido revelando las filtraciones, estas especificaciones incluirán una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, 3 GigaBytes de RAM, 32/64/128 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y un escáner de huellas mejorado.

Por otra parte, los rumores relacionados con el Samsung Galaxy S6 van mucho más allá de un simple listado de caracterí­sticas. En los últimos dí­as hemos conocido dos datos interesantes acerca de este nuevo teléfono inteligente: por una parte, hemos sabido que la carcasa de este móvil finalmente podrí­a ser de cristal (con laterales metálicos); por otra parte, también hemos conocido que la variante del Galaxy S6 con doble-pantalla curva lateral cada vez tiene más posibilidades de convertirse en realidad. La supuesta variante con dos pantallas curvas laterales del Samsung Galaxy S6 podrí­a responder al nombre de Samsung Galaxy S6 Edge, y se presentarí­a con un diseño similar al del Note Edge de Samsung.

Tendremos que esperar hasta el evento tecnológico Mobile World Congress 2015 (MWC 2015) para salir de dudas respecto a esta información, una información que no olvidemos que en todo momento pertenece a rumores y especulaciones. El MWC 2015 se celebra entre el 2 y el 5 de marzo.

Primera imagen publicada originalmente por Tobas Homaf.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.