Wiko Ridge 4G

La división española de la marca Wiko regresa a las portadas con una nueva presentación dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Se trata del Wiko Ridge 4G, un teléfono inteligente de gama media que se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. El Wiko Ridge 4G incorpora, además, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido. El precio de salida de este terminal está establecido en los 220 euros, y su disponibilidad en España comenzará a hacerse efectiva a partir del mes de marzo. Conozcamos mejor este móvil en el siguiente análisis del Wiko Ridge 4G.

Wiko Ridge 4G

Pantalla y diseño

El Wiko Ridge 4G incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas que alcanza una resolución de tipo HD, es decir, una resolución establecida en los 1.280 x 720 pí­xeles. La densidad de pí­xeles en pantalla está establecida en los 295 ppi, lo que supone una cifra estándar dentro de este tipo de teléfonos inteligentes. Esta pantalla alcanza un máximo de 16 millones de colores, y además está protegida frente a golpes y arañazos mediante la tecnologí­a Corning Gorila Glass 3.

Las medidas del Wiko Ridge 4G están establecidas en los 7.5 milí­metros de grosor y los 125 gramos de peso (143 x 72 x 7.5 milí­metros). Wiko asegura que este teléfono inteligente ha sido fabricado utilizando una aleación de aluminio y magnesio, dando lugar a un perfil metálico con acabado arenisca. El Wiko Ridge 4G estará disponible en las tiendas en dos colores: gris (“gris antracita“) y blanco (“blanco ártico“).

Si analizamos más a fondo el diseño del Wiko Ridge 4G, una de las primeras cosas que apreciaremos es que los botones virtuales del sistema operativo Android están integrados dentro de la pantalla. Estos botones virtuales son tres: Retroceso, Inicio y Menú. En la parte superior de este móvil también se puede apreciar un altavoz, una cámara secundaria y el logotipo de Wiko, mientras que en la parte trasera apreciamos una cámara principal con Flash LED, un logotipo de Wiko y otro altavoz. Los botones fí­sicos están ubicados en el lado derecho del móvil, e incluyen un botón de desbloqueo y un botón de volumen.

Wiko Ridge 4G

Cámara y multimedia

La cámara principal del Wiko Ridge 4G es de 13 megapí­xeles y está acompañada a su derecha por un Flash LED cuya principal función reside en añadir iluminación adicional a las fotografí­as tomadas de noche (aunque también se puede utilizar como linterna). Esta cámara cuenta con un zoom digital de cuatro aumentos, e incorpora opciones como el autoenfoque, el modo HDR o el editor de imágenes.

La cámara secundaria está ubicada en la parte frontal del Wiko Ridge 4G, y ofrece dos funciones: selfies y videollamadas, principalmente. Estamos hablando de una cámara de cinco megapí­xeles que deberí­a ofrecer una calidad más que suficiente para este tipo de funciones. Además, esta cámara cuenta también con un Modo Belleza que permite mejorar el acabado de los selfies.

El Wiko Ridge 4G incorpora también Radio FM.

Wiko Ridge 4G

Procesador y memoria

El procesador que el Wiko Ridge 4G incorpora bajo su carcasa un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (modelo MSM8916) de cuatro núcleos (Cortex-A53) que alcanza una velocidad de reloj establecida en 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes. Con estos datos podemos tener la garantí­a de que el rendimiento que ofrece este teléfono inteligente es más que óptimo para las caracterí­sticas que incorpora, independientemente del uso que tenga pensado darle cada usuario.

La capacidad de almacenamiento interno de este teléfono inteligente está establecida en los 16 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa de tipo microSD con un máximo de 64 GigaBytes de espacio. Hay que tener en cuenta que la memoria interna normalmente suele ser ligeramente inferior a la anunciada (debido a los archivos del sistema operativo), y en el caso del Wiko Ridge 4G probablemente hablamos de una capacidad de almacenamiento que ronda los 14 GigaBytes.

Wiko Ridge 4G

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Ridge 4G viene con el sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat. Este sistema operativo está acompañado de una capa de personalización de Wiko en la que detalles como los iconos de algunas aplicaciones o el aspecto de algunos menús presentan un diseño diferente al que se puede encontrar en los teléfonos inteligentes de otras marcas.

Las aplicaciones instaladas de fábrica en el Wiko Ridge 4G incluyen, además de la tienda de Google Play Store, apps como Chrome, Gmail, Hangouts, Google Maps o YouTube, además de aplicaciones más básicas como la Calculadora, el Calendario, la Agenda o la Alarma.

Wiko Ridge 4G

Conectividad y autonomí­a

Una de las conectividades más destacables del Wiko Ridge 4G es su conectividad de 4G LTE. Hablamos de una conectividad de Internet ultra-rápido que permite navegar a través de la tarifa de datos alcanzando una velocidad de descarga de hasta 150 Mbps. Está conectividad está también acompañada por el 3G, el WiFi, el Bluetooth 4.0 y el GPS (con la tecnologí­a de A-GPS).

Por la parte de conectividades fí­sicas de este teléfono inteligente merece especial mención la ranura Dual-SIM. Hablamos de un sistema de ranuras muy curioso ya que está formado por un espacio para una tarjeta Micro-SIM y otro espacio válido tanto para una tarjeta Nano-SIM como una tarjeta microSD, de forma que el usuario puede elegir si desea sacrificar la capacidad de almacenamiento externo a cambio de disponer de una lí­nea telefónica adicional en el mismo móvil. Esta conectividad se complementa con una salida MicroUSB 2.0 y una salida de audio (para conectar auriculares y altavoces).

Precio y disponibilidad

El Wiko Ridge 4G estará disponible a partir del mes de marzo en España en forma de versión libre por un precio de salida establecido en los 220 euros.

[En desarrollo…]

WIKO RIDGE 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Ridge 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 295 ppp
Tecnologí­a IPS
16 millones de colores
Multitáctil de 10 puntos
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 72 x 7.5 milí­metros
Peso 125 gramos
Colores Negro-gris / Blanco-dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @ 30fps
Funciones Sensor OmniBSI
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital 4x
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, eAAC, WB, AMR, ACC, ACC+, WAV, AWB, JPEG, GIF, PNG, BMP, MP4, H264, WMV9, VC1, DivX, VP8, HEVC
Radio Radio FM con sonido estéreo
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex A53 – 64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G (LTE Cat 4 150 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Dual SIM (MicroSIM + NanoSIM)
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.420 mAh
Duración en reposo 247 horas
Duración en uso 17 horas en modo 2G
14,6 horas en modo 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo de 2015
Web del fabricante Wiko Mobile

 

Precio 220 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.