Samsung Galaxy Note 2 con Android 5.0 Lollipop

Por si hubiera todaví­a alguna duda al respecto, la compañí­a surcoreana Samsung acaba de despejarla de forma oficial. El Samsung Galaxy Note 2 se actualizará a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente del sistema operativo Android. Aunque, por el momento, Samsung no puede confirmar la fecha en la que comenzará a distribuirse de forma oficial esta actualización entre los propietarios del Note 2. De esta forma, el Samsung Galaxy Note 2 se sumará a otros móviles de alta gama de Samsung actualizados a Lollipop como el Samsung Galaxy Note 4, el cual ya ha comenzado a actualizarse a Android 5.0.1 en algunos paí­ses.

La confirmación de esta noticia tiene su origen en la cuenta oficial de soporte de Samsung Polonia en Twitter (@SamsungPolska). En esta cuenta ha aparecido publicada una respuesta a un usuario que afirmaba que habí­a visto en una página web un mensaje aparentemente oficial que confirmaba que el Note 2 se actualizarí­a a Lollipop. Samsung contesta a este usuario asegurando que «nuestro portavoz ha confirmado durante el dí­a de hoy que el Galaxy Note 2 recibirá la actualización de Lollipop, aunque por el momento no disponemos de más información«.

Samsung Galaxy Note 2 con Android 5.0 Lollipop

Resulta complicado predecir la fecha en la que se comenzará a distribuir en todo el mundo la actualización de Lollipop para el Samsung Galaxy Note 2. Hay que tener en cuenta que este tipo de actualizaciones se distribuyen de forma gradual y, por lo general, son los teléfonos inteligentes de más alta gama los que reciben en primer lugar el fichero con su correspondiente actualización.

En lo que se refiere a las novedades que se encontrarán los propietarios de un Samsung Galaxy Note 2 en el momento que actualicen su móvil a Android 5.0 Lollipop, gran parte de los cambios se pueden visualizar en el ví­deo filtrado de la actualización de Android 5.0.1 del Samsung Galaxy Note 4. Estas novedades se resumirán en una interfaz de TouchWiz ligeramente renovada, nuevas opciones relacionadas con las notificaciones, mejoras en la gestión de la baterí­a, mejoras de rendimiento, mejoras de seguridad y otros cambios que se conocerán en el momento de la distribución de la actualización.

Recordemos que el Samsung Galaxy Note 2 es un teléfono inteligente cuya presentación se remonta al mes de agosto del año 2012. Las especificaciones técnicas de este móvil incluyen una pantalla de 5.5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos funcionando a 1.6 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16/32/64 GigaBytes de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes, una cámara principal de ocho megapí­xeles, una baterí­a con 3.100 mAh de capacidad y, al menos en su lanzamiento, el sistema operativo Android en la versión de Android 4.1.1 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.