Kyocera Torque

La marca japonesa Torque ha decidido estrenar en el mercado europeo un nuevo teléfono inteligente que llega con la etiqueta de todoterreno. Hablamos del Kyocera Torque, un móvil que se presenta con un diseño robusto que teóricamente es resistente al agua, al polvo, a los golpes y a las temperaturas extremas. El Kyocera Torque esconde bajo su apariencia un móvil de gama media con el sistema operativo Android instalado de serie. Su disponibilidad, de momento, únicamente ha sido confirmada para Alemania y Francia, y no hay ninguna mención respecto a su precio de salida.

El Kyocera Torque incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Las medidas de este terminal están establecidas en los 136 x 68 x 13.5 milí­metros, con un peso de 182 gramos. El Kyocera Torque está disponible en un único color de carcasa: el negro, que además incluye algunos añadidos de color rojo (en un lateral del terminal, por ejemplo).

El diseño de este teléfono inteligente está cubierto por una carcasa que garantiza los certificados IPX5/IPX8, lo que se traduce en resistencia al agua hasta una profundidad de 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos. Además, el Kyocera Torque también es resistente al polvo, a las caí­das (hasta 1.22 metros de altura con un ángulo de 26 grados), a las vibraciones, a la humedad, a las temperaturas extremas (entre -30 y 60 grados de temperatura, dependiendo de si el móvil está o no encendido) y a la baja presión.

Kyocera Torque

Bajo su aparatosa carcasa, el Kyocera Torque alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (modelo MSM8928) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.4 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno está establecido en una capacidad de 4 GigaBytes. El sistema operativo instalado de fábrica corresponde a Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat.

La cámara principal del Kyocera Torque incorpora un sensor de ocho megapí­xeles con Flash LED, mientras que la cámara frontal alberga un sensor de dos megapí­xeles. La ranura para la tarjeta telefónica es de tipo Nano-SIM, y la baterí­a que da vida a todas estas caracterí­sticas ofrece una capacidad de 3.100 mAh. Según Kyocera, esta capacidad se traduce en una autonomí­a de entre 17 y 27 horas en conversación y entre 810 y 1.000 horas en reposo.

Kyocera no ha dado a conocer más datos relativos a la disponibilidad del Kyocera Torque en el mercado, y por el momento únicamente está confirmado que su lanzamiento se producirá en Alemania y Francia. Tendremos que esperar hasta el próximo Mobile World Congress 2015, el cual se celebra durante los primeros dí­as del mes de marzo, para conocer el precio de salida y los paí­ses exactos en los que estará disponible este teléfono inteligente con aptitudes de dispositivo todoterreno.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.