La marca japonesa Torque ha decidido estrenar en el mercado europeo un nuevo teléfono inteligente que llega con la etiqueta de todoterreno. Hablamos del Kyocera Torque, un móvil que se presenta con un diseño robusto que teóricamente es resistente al agua, al polvo, a los golpes y a las temperaturas extremas. El Kyocera Torque esconde bajo su apariencia un móvil de gama media con el sistema operativo Android instalado de serie. Su disponibilidad, de momento, únicamente ha sido confirmada para Alemania y Francia, y no hay ninguna mención respecto a su precio de salida.
El Kyocera Torque incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Las medidas de este terminal están establecidas en los 136 x 68 x 13.5 milímetros, con un peso de 182 gramos. El Kyocera Torque está disponible en un único color de carcasa: el negro, que además incluye algunos añadidos de color rojo (en un lateral del terminal, por ejemplo).
El diseño de este teléfono inteligente está cubierto por una carcasa que garantiza los certificados IPX5/IPX8, lo que se traduce en resistencia al agua hasta una profundidad de 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos. Además, el Kyocera Torque también es resistente al polvo, a las caídas (hasta 1.22 metros de altura con un ángulo de 26 grados), a las vibraciones, a la humedad, a las temperaturas extremas (entre -30 y 60 grados de temperatura, dependiendo de si el móvil está o no encendido) y a la baja presión.
Bajo su aparatosa carcasa, el Kyocera Torque alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (modelo MSM8928) de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.4 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno está establecido en una capacidad de 4 GigaBytes. El sistema operativo instalado de fábrica corresponde a Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat.
La cámara principal del Kyocera Torque incorpora un sensor de ocho megapíxeles con Flash LED, mientras que la cámara frontal alberga un sensor de dos megapíxeles. La ranura para la tarjeta telefónica es de tipo Nano-SIM, y la batería que da vida a todas estas características ofrece una capacidad de 3.100 mAh. Según Kyocera, esta capacidad se traduce en una autonomía de entre 17 y 27 horas en conversación y entre 810 y 1.000 horas en reposo.
Kyocera no ha dado a conocer más datos relativos a la disponibilidad del Kyocera Torque en el mercado, y por el momento únicamente está confirmado que su lanzamiento se producirá en Alemania y Francia. Tendremos que esperar hasta el próximo Mobile World Congress 2015, el cual se celebra durante los primeros días del mes de marzo, para conocer el precio de salida y los países exactos en los que estará disponible este teléfono inteligente con aptitudes de dispositivo todoterreno.
El primer teléfono en pasar 18 estándares militares 🙂 ! a mí me encantan estos rugged pero para sus especificaciones tiene un mal PPR 🙁 … hay modelitos más antiguos y chinos con buena durabilidad y mucho más baratos; es cuestión de buscar… yo en mente sólo tengo el Agm x1 ahora mismo
Dale con el x1 ! qué buena máquina que es ! pero más loco me dejó la presentación del x2 … el 2017 se las trae ! han dado tremendo salto !!