Añadir usuarios o invitados en Android 5.0 Lollipop

La opción de cuentas de usuarios y cuentas de invitado de Android 5.0 Lollipop permite que otras personas puedan utilizar un mismo móvil o tableta sin que exista el riesgo de un usuario pueda acceder a los archivos privados de otro. Estas opciones hacen posible que cada usuario tenga un contenido independiente en un mismo móvil o tableta con el sistema operativo Android en la versión de Android 5.0 Lollipop (o superior). Dada la utilidad de estas opciones, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo añadir usuarios o invitados en Android 5.0 Lollipop.

El modo de perfiles de Android 5.0 Lollipop incluye dos opciones diferentes: la opción de los invitados y la opción de los usuarios. Los invitados son los usuarios que van a hacer uso del dispositivo durante un tiempo determinado (es decir, cuando dejamos nuestro móvil o nuestra tableta a un amigo para que se entretenga durante algunas horas), mientras que la opción de usuarios está orientada hacia aquellas personas que tienen pensado compartir un mismo dispositivo durante más tiempo (compañeros de trabajo que utilizan una misma tableta, por ejemplo).

Añadir usuarios o invitados en Android 5.0 Lollipop

Cómo añadir invitados en Android 5.0 Lollipop

Lo primero que vamos a conocer es cómo añadir cuentas de invitado en Android 5.0 Lollipop. Las cuentas de invitado están orientadas hacia aquellos usuarios que van a utilizar un móvil o una tableta durante un par de horas, ya que permiten garantizar al dueño del dispositivo que ese mismo usuario no accederá a ningún contenido privado o restringidoni tampoco podrá realizar modificaciones en los ajustes-.

1. Entramos en la aplicación de Ajustes.

2. Pulsamos sobre el apartado de «Usuarios«.

3. Pulsamos sobre la opción de «Añadir usuario o perfil» y, seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Perfil limitado«.

4. En el caso de que no tengamos establecida ninguna pantalla de bloqueo en nuestro dispositivo, se nos mostrará un mensaje emergente informándonos de que, para activar el modo de invitado, tenemos que establecer una pantalla de bloqueo. Pulsamos sobre la opción de «Establecer bloqueo«.

Añadir usuarios o invitados en Android 5.0 Lollipop

5. Ahora, elegimos el método de desbloqueo y procedemos a configurarlo. Es importante que configuremos un buen sistema de bloqueo (ya sea mediante patrón, PIN o contraseña), ya que esa será la medida de seguridad que impedirá que el invitado pueda acceder a nuestra cuenta de usuario.

6. Una vez hayamos establecido el método de desbloqueo, automáticamente se nos abrirá una ventana con el nombre de «Acceso a contenido y aplicaciones«. Aquí­ es donde podemos seleccionar a qué tipo de contenidos queremos que tenga acceso el usuario invitado. Podemos dar permiso para que el invitado pueda acceder a nuestros Contactos, al Correo, a la Cámara, a las Fotos o cualquier otra aplicación, así­ como también podemos restringir su acceso a todo este contenido.

7. Después de seleccionar los contenidos que queremos permitir a nuestro invitado, regresamos a la pantalla principal de nuestro dispositivo y deslizamos hacia abajo la barra de notificaciones. Seguidamente, pulsamos dos veces seguidas sobre el avatar que veremos en la parte superior derecha de esta barra.

8. Ahora solamente nos queda pulsar sobre la opción de «Perfil nuevo» y, automáticamente, nuestro dispositivo procederá a abrir el modo de invitado. ¿Y qué ocurre si queremos asociar un nombre concreto a este perfil de invitado? Debajo de esta opción veremos otra con el nombre de «Más opciones«; pulsamos sobre ella, seguidamente pulsamos sobre el icono del engranaje que veremos a la derecha del perfil que hemos creado, en la siguiente pantalla pulsamos sobre el nombre del perfil y, automáticamente, el dispositivo nos dará la posibilidad de introducir otro nombre diferente.

Cómo añadir usuarios en Android 5.0 Lollipop

En el caso de que lo que queramos sea crear una cuenta de usuario para compartir nuestro dispositivo con otra persona, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Entramos en la aplicación de Ajustes.

2. Pulsamos sobre el apartado de «Usuarios«.

3. Pulsamos sobre la opción de «Añadir usuario o perfil» y, seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Usuario«.

4. Ahora, el dispositivo nos pedirá que confirmemos que queremos crear una nueva cuenta de usuario, para lo cual simplemente pulsamos sobre la opción de «Aceptar» y, en el siguiente mensaje emergente, sobre la opción de «Configurar ahora«.

Añadir usuarios o invitados en Android 5.0 Lollipop

5. En el siguiente paso se nos mostrará la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Procedemos a desbloquearla y veremos que lo primero que se nos aparece en un mensaje de bienvenida. Pulsamos sobre el botón amarillo con la flecha apuntando hacia la derecha.

6. Seguidamente, el dispositivo procederá a realizar unas comprobaciones que pueden llegar a durar varios minutos. Una vez haya terminado, nos solicitará que introduzcamos una cuenta de Google; podemos introducir una o podemos saltarnos este paso pulsando sobre la opción de «Saltar» que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla.

7. Introducimos un nombre y un apellido para la cuenta de usuario que estamos creando, pulsamos sobre el botón verde con un «tic» que veremos dentro del teclado (concretamente, en la parte derecha del teclado) y, seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Siguiente» que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla.

8. Aceptamos todos los términos y condiciones que veamos oportunos, pulsamos sobre la opción de «Siguiente«, pulsamos sobre la opción de «Finalizar» y nuestra nueva cuenta de usuario ya estará lista para ser utilizada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.