Presentación inminente del Samsung Galaxy Grand 3

En su dí­a ya tuvimos la oportunidad de conocer las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy Grand 3 a través de una prueba de rendimiento filtrada, pero esta vez ha sido la propia Samsung la que ha confirmado la existencia de este teléfono inteligente. Concretamente, la división de India de la compañí­a surcoreana Samsung ha publicado una imagen en la que se puede apreciar lo que parece ser el Samsung Galaxy Grand 3. Esta imagen viene, además, acompañada de un texto en el que se puede leer el siguiente mensaje: “El más grande de todos*, próximamente“.

Traducido a otras palabras, esta imagen no deja lugar a dudas de que el Samsung Galaxy Grand 3 será presentado de forma oficial muy pronto. Estamos hablando de un teléfono inteligente de gama media que sucederá al Samsung Galaxy Grand 2 que llegó a las tiendas durante el mes de noviembre del pasado año 2013, incorporando como caracterí­stica más destacable una pantalla relativamente grande de 5.25 pulgadas de tamaño (un tamaño que queda varios peldaños por debajo de los phablets de esta marca, tal y como es el caso del Note 4 con su pantalla de 5.7 pulgadas).

Presentación inminente del Samsung Galaxy Grand 3

¿Y qué novedades supondrá el Samsung Galaxy Grand 3 respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy Grand 2? En lí­neas generales, este nuevo teléfono inteligente será más delgado y ligeramente más potente. Las filtraciones señalan que entre las caracterí­sticas del nuevo Galaxy Grand 3 nos encontraremos con una pantalla de 5.25 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos alcanzando los 1.2 GHz de velocidad de reloj, 1.5 GigaBytes de RAM, 8/16 GigaBytes de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes, una cámara principal de 12-13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y el sistema operativo Android en una versión todaví­a por confirmar.

La versión del sistema operativo que incorporará de fábrica el nuevo Samsung Galaxy Grand 3 es un misterio. En un primer momento se hablaba de que se tratarí­a de la versión de Android 4.4.4 KitKat, pero esa información se remonta al mes de noviembre del pasado año, por lo que existe la posibilidad de que Samsung haya actualizado este teléfono inteligente para lanzarlo al mercado con la versión de Android 5.0 Lollipop.

Para que nos hagamos una idea del tipo de teléfono inteligente del que estamos hablando, en el caso del Samsung Galaxy Grand 2 el precio de salida de este móvil en el mercado español rondaba una cifra de entre 400 y 500 euros. Desde su lanzamiento allá por el año 2013 el mercado de la telefoní­a móvil ha evolucionado notablemente, por lo que no debemos descartar la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy Grand 3 vaya a tener un precio de salida notablemente inferior. Esperamos conocer más información acerca de este móvil en las próximas semanas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...