Caracterí­sticas del Samsung Galaxy Grand 3

La compañí­a surocreana Samsung ya ha comenzado a trabajar en el que vendrá a ser el sucesor del Samsung Galaxy Grand 2, un móvil de gama media-alta que fue presentado oficialmente a finales del mes de noviembre del pasado año 2013. Hablamos del Samsung Galaxy Grand 3, un teléfono inteligente que ya ha comenzado a pasar sus primeras pruebas de rendimiento, lo que nos revela que su lanzamiento no deberí­a hacerse esperar más allá de finales de este año 2014.

Según revela esta nueva prueba de rendimiento, el Samsung Galaxy Grand 3 se presentará como un móvil con unas dimensiones relativamente grandes -es decir, un móvil de tipo phablet-, ya que su pantalla alcanzará un tamaño de 5.5 pulgadas (y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles). Aunque las medidas exactas del Grand 3 no han trascendido en esta prueba de rendimiento, cabe recordar que el anterior Samsung Galaxy Grand 2 se presentó con un tamaño de 146.8 x 75.3 x 8.9 milí­metros.

El rendimiento del Samsung Galaxy Grand 3 estará alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM alcanzará los 1.5 GigaBytes, lo que se traduce en una capacidad suficiente para garantizar la opción de ejecutar aplicaciones en segundo plano sin que el usuario sufra problemas de fluidez. El almacenamiento interno parece rondar los 8 GigaBytes, y prácticamente es de suponer que el Grand 3 incorporará una ranura para tarjetas de memoria externa -aunque la prueba de rendimiento no hace referencia a este dato-.

Caracterí­sticas del Samsung Galaxy Grand 3

Y aunque el Samsung Galaxy Grand 3 no parezca ser un móvil diseñado pensando en el apartado multimedia, cabe destacar que la prueba de rendimiento revela que su cámara principal incorporará un sensor de 12 megapí­xeles capaz de tomar fotografí­as con 4.128 x 3.096 pí­xeles de resolución y grabar ví­deos con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución. La cámara secundaria, cuya posición corresponde a la parte frontal del móvil, incorporará un sensor de cinco megapí­xeles que también es capaz de grabar ví­deos con 1.080 pí­xeles de resolución.

Eso sí­, a pesar de que hablamos de un móvil cuyo lanzamiento prácticamente coincidirá con el despliegue de la actualización de Android 5.0 Lollipop, la prueba de rendimiento revela que el sistema operativo instalado de serie en el Galaxy Grand 3 corresponderá a Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat (una versión ligeramente mejorada de Android 4.4.2 KitKat).

A dí­a de hoy se desconoce por completo la fecha en la que será presentado el Samsung Galaxy Grand 3. Aún así­, es de suponer que se tratará de una presentación-sorpresa similar a la que tuvo lugar con los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, de manera que únicamente nos queda armarnos de paciencia hasta que Samsung se decida a dar a conocer oficialmente los datos de precio y disponibilidad de este nuevo móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.