LG Magna

LG se ha adelantado al Mobile World Congress y ha presentado su nueva propuesta de cara a la gama media con nada menos que cuatro smartphones, todos ellos enfocados al equilibrio entre prestaciones y precio -aunque este último dato todaví­a no se ha dado a conocer. Vamos a centrarnos en el LG Magna, el más completo de toda la gama. Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos y una pareja de cámaras de cinco y ocho megapí­xeles. Además estará disponible en una versión con conectividad 4G y saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop. Vemos todos los detalles del LG Magna.

LG Magna

Pantalla y diseño

El LG Magna integra una pantalla de cinco pulgadas en diagonal, un tamaño amplio para poder disfrutar de una buena experiencia visual, pero sin que resulte incómodo de usar. El panel es un in-cell Touch, una tecnologí­a que reduce las capas, consiguiendo un grosor más delgado y que se pueda ajustar mejor a los bordes. Además mejora la respuesta táctil y reduce los reflejos. La resolución es HD (1.280 x 720 pí­xeles) y concentra 294 puntos por pulgada.

LG mantiene la lí­nea de diseño de la serie G, que se caracteriza por las curvas suaves, forma achatada y los botones de volumen y encendido en la parte trasera, justo bajo la cámara. Hablando de curvas, este LG Magna tiene la carcasa trasera curvada con una circunferencia de 3.000 milí­metros, para que se adapte mejor a la mano. El material empleado en esta pieza depende de qué versión del terminal seleccionemos. El modelo con conectividad 3G tiene una carcasa de plástico, mientras que el modelo compatible con redes 4G tiene carcasa de metal.

Cámara y multimedia

LG incluye una pareja de cámaras completa, pero sin alardes. El sensor principal tiene ocho megapí­xeles y permitirá disparar imágenes de hasta 3.264 x 2.448 pí­xeles. Va acompañado de un flash LED y las funciones habituales, como son enfoque automático, geo-etiquetado, detector de caras, zoom digital, editor de imágenes y grabación de ví­deo. La cámara delantera tiene cinco megapí­xeles y está pensada para hacer selfies. LG añade la función Gesture Shot, que nos permite disparar haciendo un gesto con la mano. Además ahora se ha mejorado para reconocer gestos a mayor distancia, pensando en los palos para selfies.

El LG Magna cuenta con las funciones multimedia básicas. Lleva reproductor integrado con visualizador de carátulas de álbumes, permite escuchar emisoras de radio por Internet, es compatible con los formatos de audio y ví­deo más comunes y permite grabar notas de voz.

LG Magna

Potencia y memoria

LG no ha dado demasiados detalles acerca del procesador que lleva el LG Magna, o mejor dicho procesadores. Según la escueta ficha técnica proporcionada por la compañí­a, el LG Magna estará disponible con procesador de cuatro núcleos en dos versiones. Una de ellas funcionará a 1,2 Ghz y la otra a 1,3 Ghz, una diferencia apenas perceptible, a menos que la arquitectura del chip también sea distinta.

La memoria RAM del LG Magna es de 1 Gb y la memoria ROM asciende a 8 Gb. Si descontamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas, el total disponible podrí­a ser de alrededor de 5 Gb. Con esta memoria disponible será necesario recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD, aunque LG no ha confirmado que lleve esta función.

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos adelantado al principio, el LG Magna sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Esta versión estrena una nueva interfaz, que se ha rediseñado con elementos más sencillos y una organización más lógica. Las animaciones se hacen más suaves y en general la experiencia de uso es más fluida, en parte gracias a la nueva rutina ART. Además incluye muchas funciones, como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el paquete de seguridad Smart Lock o el modo invitado. LG añade la función Glance View, una caracterí­stica que llegó de la mano del LG G Flex 2 en enero y muestra información de interés como llamadas, mensajes o la hora. Por supuesto no le podí­a faltar el paquete de servicios de Google, preinstalado de serie en todos los móviles Android.

LG Magna

Conectividad y autonomí­a

El LG Magna llegará en dos ediciones según su conexión móvil, que podrá ser 3G  (HSPA+ 21 Mbps) o 4G (LTE Cat 4 150 Mbps). Incluyen el sistema WiFi Hotspot, que permite compartir la conexión móvil creando una zona WiFi para conectar otros equipos, como por ejemplo ordenadores, tablets u otros móviles. No le podí­a faltar el puerto inalámabrico WiFi, la antena GPS y la conexión Bluetooth para completar su perfil de conexiones sin cables. En las conexiones fí­sicas nos encontramos con los clásicos MicroUSB y minijack de 3,5 milí­metros para auriculares.

La baterí­a del LG Magna tiene una capacidad de 2.540 miliamperios y es extraí­ble, pero de momento no hay datos concretos acerca de su autonomí­a. No obstante, LG asegura que podrá aguantar un dí­a completo sin visitar el enchufe aunque le demos un uso intensivo.

Disponibilidad y opiniones

LG no ha ofrecido detalles sobre el precio o la disponibilidad de sus nuevos móviles de gama media. Todos ellos, incluyendo el LG Magna, estarán en el stand de   LG en la feria Mobile World Congress, por lo que podrí­amos conocer más detalles en esta cita.

El LG Magna es una propuesta interesante, pero nos falta el dato clave para valorarla: el precio. La compañí­a habla de precio ajustado, y podrí­a ser una opción a tener muy en cuenta si consigue atraer en este apartado. Técnicamente es un smartphone completo que nos permitirá realizar las tareas habituales que le pedimos a un smartphone hoy en dí­a, incluyendo la ya obligatoria cámara para selfies. El diseño también es un punto a su favor, ya que lo toma prestado directamente de sus gama alta más conocidos.

LG Magna

Marca LG
Modelo LG Magna

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a LCD In-cell Touch
16 millones de colores
Protección No

Diseño diseño

Dimensiones 139,7 x 69,9 x 10,2 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso Por confirmar
Colores Azul / Plata / Beige / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles (3.264 x 2.448 pí­xeles)
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Zoom digital
Gesture shot
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Gmail, Google Calendar, Google Drive, YouTube, Keep, Play Store, Hangouts…
LG Apps: Gesture Shot, Glance View.

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 o 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Por confirmar

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G: LTE 850/900/1700/1900/2100 MHz
HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.540 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 1 jornada a pleno rendimiento

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero de 2015
Web del fabricante LG

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.