LG Leon

LG ha ampliado su catálogo de smartphones de gama media con cuatro nuevos modelos que veremos en la feria Mobile World Congress. Los LG Magna, LG Spirit, LG Leon y LG Joy son smartphones sencillos, con un diseño inspirado en los gama alta de la marca y según LG tendrán un precio ajustado. En este caso nos vamos a centrar en el LG Leon, uno de los modelos más compactos de esta nueva gama. Su pantalla mide 4,5 pulgadas y estará disponible en varias configuraciones según mercados. Del mismo modo que el resto de sus hermanos, el LG Leon sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última entrega de la plataforma móvil de Google que estrena interfaz y muchas novedades. Vemos todos los detalles del LG Leon en el siguiente análisis.

LG Leon

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el LG Leon tiene una pantalla intermedia, con el tamaño justo para que sea muy cómodo de manejar y transportar, pero sin ser demasiado ajustado como para sacrificar la experiencia visual. El panel mide 4,5 pulgadas y cuenta con la tecnologí­a in-cell touch. Este sistema reduce las capas y consigue paneles más delgados, además mejora la respuesta táctil y minimiza reflejos. La resolución es FWVGA, o lo que es lo mismo, 854 x 480 pí­xeles. La densidad se queda en 220 puntos por pulgada.

LG apuesta por el mismo estilo de diseño que emplean en sus móviles más avanzados. Su forma combina lí­neas curvas y rectas, consiguiendo una apariencia elegante y una forma más ergonómica para que sea cómodo de sujetar. La colocación de los botones fí­sicos (encendido y volumen) en la parte trasera ya es una seña de idendtidad de LG, y les permite conseguir laterales más delgados y completamente despejados, manteniendo los botones en un lugar accesible. La pantalla se ha ajustado muy bien al borde en los laterales, una de las ventajas que aporta el sistema in-cell touch, y está protegida por una lámina de cristal resistente. La carcasa trasera es de plástico en la versión con conectividad 3G, mientras que el modelo con 4G tiene una carcasa con acabado metalizado. Las medidas del LG Leon son 129,9 x 64,9 x 10,9 milí­metros, pero el peso todaví­a no se ha confirmado.

Cámara y multimedia

El LG Leon se pondrá a la venta en varias configuraciones que se distribuirán según mercados. En el caso de la cámara, no está claro si nos encontraremos con un sensor de cinco u ocho megapí­xeles, ya que LG no ha especificado en qué regiones se venderá cada versión. En cualquier caso irí­a acompañado de un flash LED, muy práctico para iluminar escenas nocturnas o interiores en los que hay muy poca luz. No le podí­a faltar el paquete de funciones habituales como enfoque automático, zoom digital, editor de imágenes, detector de caras, grabación de ví­deos o geo-etiquetado. En la parte delantera lleva un sensor secundario de 0,3 megapí­xeles, por lo que si queremos hacernos un selfie con buena calidad nos tendremos que conformar con la cámara trasera.

El LG Leon es un móvil sencillo, pero cuenta con un perfil multimedia compatible con los formatos y códecs más comunes. Su reproductor musical muestra carátulas de álbumes y se puede conectar a emisoras de radio por Internet.

LG Leon

Potencia y memoria

El procesador es otro de los apartados que cambiará según mercados. Los chips disponibles serán ambos de cuatro núcleos, con la única diferencia de que uno funcionará a 1,2 Ghz de frecuencia y el otro a 1,3 Ghz. Puede que haya otras diferencias técnicas como la arquitectura, pero LG no ha ofrecido más detalles.

La memoria RAM del LG Leon es de 1 Gb, igual que el resto de la gama (a excepción del LG Joy, que estará disponible en una versión con 512 Mb). En el caso de la capacidad de almacenamiento, el usuario tendrá a su disposición alrededor de 5 Gb, que es lo que quedará libre si descontamos las aplicaciones y el sistema de sus 8 Gb de origen. LG no lo ha confirmado, pero todo indica que permitirá ampliar la memoria con tarjetas MicroSD.

Sistema operativo y aplicaciones

El LG Leon sale de serie con Android 5.0 Lollipop, lo que significa que viene con todas las novedades en la interfaz. Google ha cambiado el diseño del sistema, haciéndolo más claro y mejorando la organización para conseguir una experiencia de uso más intuitiva. También hay funciones mejoradas como el nuevo sistema de notificaciones, que nos permite ver las alertas directamente en la pantalla de bloqueo y leerlas o descartarlas sin tener que desbloquear el terminal. Android Lollipop estrena el nuevo paquete de seguridad Smart Lock, que incluye varias funciones para mejorar la privacidad, y el modo invitado. Incluye todos los servicios de Google preinstalados de serie y LG aporta la función Glance View.

LG Leon

Conectividad y autonomí­a

La conectividad móvil será otro de los aspectos que varí­an según la versión del equipo. Habrá un modelo compatible con redes móviles 4G, mientras que el otro se conformará con redes 3G. El resto de su perfil de conexiones es de lo más convencional. Lleva WiFi, puerto inalámbrico Bluetooth, permite crear una zona WiFi, antena GPS, clavija de auriculares y MicroUSB.

El LG Leon equipa una baterí­a extraí­ble de 1.900 miliamperios, de la que todaví­a no conocemos los datos sobre su duración en distintas situaciones. No obstante, la capacidad de su baterí­a está equilibrada con el resto de componentes, por lo que su duración dándole un uso mixto estará en torno a la jornada de uso.

Disponibilidad y opiniones

LG mostrará su nueva propuesta para la gama media en el Mobile World Congress, donde podrí­amos conocer más detalles sobre su lanzamiento. Por el momento no han anunciado una fecha concreta ni tampoco un precio, del que se han limitado a decir que será «ajustado«. Este será el punto decisivo para conseguir que el LG Leon destaque en un segmento cada vez más saturado de opciones muy interesantes. Destaca sobre todo por su diseño que emula a la serie LG G y que lleva Android 5.0 Lollipop.

LG Leon

Marca LG
Modelo LG Leon

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 pí­xeles
Densidad 220 ppp
Tecnologí­a TFT
16 millones de colores
Protección Cristal resistente

Diseño diseño

Dimensiones 129,9 x 64,9 x 10,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso No disponible
Colores Azul / Plata / Beige / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8/5 megapí­xeles (según mercados)
Flash Sí­
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Editor de imágenes
Geo-etiquetado
Zoom digital
Editor de imágenes
Cámara delantera VGA (0,3 megapí­xeles)

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Internet
Sonido Altavoz y auriculares
Funciones Reproductor multimedia
Visualizador de carátulas de álbumes
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Google Apps: Gmail, Google Calendar, Google Drive, YouTube, Keep, Play Store, Hangouts”¦
LG Apps: Glance View

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 o 1,3 Ghz (según mercados)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G: LTE 850/900/1700/1900/2100 MHz
HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.900 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso 1 jornada a pleno rendimiento

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero de 2015
Web del fabricante LG

Precio por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.