Android 5.0 Lollipop ya está en circulación desde hace meses y poco a poco va llegando a los móviles de los principales fabricantes. Esta versión supone un cambio importante en la plataforma, tanto en términos de funciones como, sobre todo, de diseño. Google apuesta por el nuevo lenguaje de diseño Material Design, con el que han creado una interfaz más intuitiva y clara, con elementos mejor organizados y animaciones suaves. Como sabrás, cada fabricante cuenta con su propia interfaz o capa visual, con la que personalizan el sistema para distinguirse de la competencia y aportar funciones propias. Lógicamente, los cambios en el diseño de Android 5.0 Lollipop también afectan a las capas visuales de las distintas marcas, que han tenido que adaptarlas a la nueva versión respetando la línea de diseño marcada por Google. El blog PhoneArena ha hecho una comparativa visual de algunas de las interfaces más populares en el segmento Android: Samsung TouchWiz, HTC Sense y LG UI comparadas con la versión limpia de Android.
Las imágenes muestran capturas de pantalla de Android 5.0 Lollipop en distintos dispositivos. La de la izquierda ha sido capturada desde un Nexus 6, por lo que se trata de la versión limpia del sistema, sin ninguna personalización, mientras que el resto muestran las propuestas de Samsung, HTC y LG, cuyos buque insignia se han actualizado en las últimas semanas. Cada marca cuenta con sus elementos característicos, como por ejemplo los iconos de la pantalla de bloqueo de los HTC o LG, pero en general se aprecia una clara unificación del sistema. Ya no hay tanta disparidad entre las distintas capas visuales y todas tienen un diseño más coherente con la propuesta de Google, este es el principal logro de Android 5.0 Lollipop.
La estructura del sistema es la misma para todos, pero hay diferencias en algunos elementos como los widgets, el estilo de los iconos o los fondos de pantalla. Android 5.0 Lollipop estrena nuevos botones de navegación virtuales, con iconos más sencillos. Sin embargo, HTC y LG han decidido mantener el mismo estilo que venían usando, con el icono de la casa en el centro, la flecha de retroceso a la izquierda y el app switcher a la derecha (Samsung no tiene botones virtuales porque sus dispositivos cuentan con botones físicos).
El nuevo panel de notificaciones y ajustes rápidos es otro de los apartados en los que se aprecian diferencias más notables. De nuevo, la estructura se mantiene, sobre todo en las notificaciones, pero el estilo del panel de ajustes rápidos es distinto en cada interfaz. Samsung mantiene el fondo azul con iconos circulares en verde, mientras que LG apuesta por un diseño similar en gris y azul. HTC ofrece iconos más grandes que hacen que el panel sea más amplio que el resto. En la galería de imágenes bajo estas líneas puedes ver otros apartados del sistema como el menú Ajustes, el panel de aplicaciones o el menú de widgets.
htc tiene que hacer esfuerzos. para este nuevo terminal en primer lugar no al lente cuadrado de la cámara trasera no va es horrible. un modelo mas delgado (sofisticado)
excelente sonido boom sound, mas rápido una buena batería que te dure todo el día y mas.
una muy buena cámara y la frontal ni que decir para selfies.
innovación , calidad y precio. llevan la delantera y buena expectativa para el nuevo terminal no nos decepcionen.